El fiscal John Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol Diego Maradona se produjo “a las 12 horas” del mediodía (15:00 GMT).
Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que murió de “edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada”, informó.
Además de Dalma y Gianinna que tuvo con Claudia Villafañe, Maradona tuvo otros tres hijos de distintas madres. Son Jana, Diego Junior y Diego Fernando.
Maradona pasó varias veces por los quirófanos, incluso en situaciones dramáticas en 2000 y 2004, emergencias originadas en sus adicciones y excesos. También estaba operado de una rodilla y caminaba con dificultad. Parecía mayor que sus 60 años.
Hacía años que Maradona había superado la adicción a las drogas duras. Pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.
Como jugador fue artista y mago de la pelota. Alcanzó la cima de su carrera como capitán de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en México-1986. Fue en ese mundial donde anotó sus dos goles más célebres, en cuartos de final ante Inglaterra.
El primero con la mano, la famosa “mano de Dios”, y el segundo considerado el mejor en la historia de las citas máximas.

Pocas veces en la historia un personaje del deporte alcanzó semejante dimensión internacional. Era recibido con adoración a cuanto país llegaba y le reconocían su personalidad rebelde.
“Nunca voy a olvidar mi origen”, en una villa miseria (asentamiento) al sur de la capital. Aquella cuna le forjó una conciencia en favor de los movimientos populares y se declaró admirador los líderes de izquierda de Latinoamérica, como el cubano Fidel Castro, de quien fue su amigo. Curiosamente falleció el mismo día que el líder cubano.
