Liga Brasileña

Tras su aventura china, Robinho regresa a Brasil con el Atlético Mineiro

El club Santos dio por finalizadas las negociaciones para traer de vuelta al jugador debido a sus altas exigencias económicas.

Temas:

Robinho volvió a jugar con la selección de Brasil, lo hizo en la Copa América 2015. Robinho volvió a jugar con la selección de Brasil, lo hizo en la Copa América 2015.
Robinho volvió a jugar con la selección de Brasil, lo hizo en la Copa América 2015. AFP/Archivo

El Atlético Mineiro brasileño anunció este jueves que fichó por dos temporadas a Robinho, exdelantero del Real Madrid y el Milan, que regresará a su país tras su breve aventura en China, donde jugó el último semestre en el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.

"El atacante Robinho es el nuevo refuerzo del Atlético (...) firmará con el Galo por dos temporadas", anunció el club en una nota en su página web.

Horas antes, el Santos había informado que daba por finalizadas las negociaciones para traer de vuelta por cuarta vez al que fuera su gran promesa del inicio de la década pasada debido a sus altas exigencias económicas.

Mejor jugador de la Copa América 2007, Robinho logró también dos copas Confederaciones (2005 y 2009) con la 'canarinha', además del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El Mineiro, de su lado, no comunicó la cantidad de la operación ni el salario que recibirá el jugador de 32 años.

Con el club de Belo Horizonte, Robinho tendrá la oportunidad de volver a disputar una Copa Libertadores, título que nunca consiguió.

Tras un año en Brasil, el ídolo del Santos había salido por tercera vez en julio de 2015 del club donde se dio a conocer. Convocado de nuevo para disputar una competición con la canarinha tras perderse el Mundial-2014, Robinho anunció su marcha al poderoso Guangzhou Evergrande después de la Copa América de Chile-2015.

En China le esperaba el exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari, con el que conquistó la Superliga, la Liga de Campeones Asiática, además de disputar el Mundial de Clubes en diciembre.

Robson de Souza, Robinho, fue la alegría del Santos entre 2002 y 2005, cuando era un magro joven de 60 kilos y el equipo de Pelé estaba sediento de títulos que no conquistaba desde 1984.

Aferrado a su nueva esperanza, el Peixe ganó dos veces el Campeonato Brasileño (2002 y 2004) y llegó a la final de la Libertadores en 2003.

Luego Robinho pasó al Real Madrid y en 2008 al Manchester City, que en 2010 lo cedió al Santos por seis meses, donde tuvo un paso breve pero brillante, en el que ganó la Copa de Brasil junto a un prometedor joven llamado Neymar.

De allí, saltó al Milan, de donde saldría cuatro temporadas después nuevamente hacia Santos con un título de liga y una Supercopa italiana bajo el brazo.

Mejor jugador de la Copa América 2007, Robinho logró también dos copas Confederaciones (2005 y 2009) con la canarinha, además del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...