Un balón único e irrepetible

[Video Análisis] El Brazuca pasó inadvertido por las canchas de Brasil y eso quiere decir que tuvo un comportamiento impecable, para que el planeta fútbol se olvidara del Jabulani de Suráfrica 2010.

Temas:

El último encuentro del Mundial 2014 tiene un invitado especial: Brazuca Final Rio. Es el balón exclusivo confeccionado por Adidas para el partido entre Alemania y Argentina en el Maracaná.

La pelota es una versión única de la utilizada en el transcurso del campeonato, llamada Brazuca a secas y que sirvió para que el planeta fútbol se olvidara del Jabulani de Suráfrica 2010, considerado por el arquero brasileño Julio Cesar como "terrible" y comparado con "esas pelotas baratas de supermercado". El español Íker Casillas dijo que "tenía una condición espantosa".

El Brazuca pasó inadvertido por las canchas de Brasil y eso quiere decir que tuvo un comportamiento impecable. Un comunicado firmado en conjunto por la FIFA y la fábrica alemana resalta del balón su "mayor agarre, su estabilidad y aerodinámica y la facilidad con que se presta para las jugadas de toque".

El objeto más perseguido por los futbolistas de Brasil 2014 resultó de pruebas científicas y deportivas previas al Mundial en las que participaron 600 jugadores pertenecientes a 30 equipos de 30 países de tres continentes.

El Brazuca Final Rio se diferencia del usado en el campeonato por tener colores blanco, negro y oro del usado en el campeonato. El original se cubre de blanco, pero lleva una gama de tonos que incluye azul, naranja, rojo y verde. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...