Liga de las Américas

Correcaminos esperan el sorteo de grupos

Este fin de semana en Venezuela se jugará el Grupo D.

Allí saldrán los dos últimos clasificados para las semifinales.

Temas:

Jaime Lloreda (con el balón) mostró técnica y poder ante rivales de alto nivel. Jaime Lloreda (con el balón) mostró técnica y poder ante rivales de alto nivel.
Jaime Lloreda (con el balón) mostró técnica y poder ante rivales de alto nivel. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón, con su gran presentación en el Grupo C de la Liga de las Américas cumplieron su objetivo.

Bajo el mando del técnico uruguayo Marcelo Signorelli, lograron victorias sobre las Águilas de Tunja, Colombia; el Gimnasia de Argentina, y en el duelo de invictos del Grupo C, cayeron en un cerrado partido ante el Flamengo de Brasil.

Tras el logro, el equipo colonense avanzó para las las semifinales de la Liga de las Américas.

Este fin de semana se conocerá a los clasificados del Grupo D, que jugarán en Barquisimeto, Venezuela.

En este grupo buscarán su pase los Guaros de Lara de Venezuela, UniCEUB BRB de Brasil, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y los Capitalinos de La Habana de Cuba.

De allí, entonces se realizará un sorteo en donde se conocerán las próximas llaves y los rivales de los Correcaminos panameños.

Ya clasificados están por el Grupo A: los Mogi Das Cruces de Brasil y Mailvin de Uruguay.

Por el Grupo B avanzaron a la otra fase el Bauru de Brasil y el Quimsa de Argentina; por el Grupo C, los Correcaminos y el Flamengo.

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, explicó que se iniciaron los trámites para traer las semifinales a Panamá.

“Tenemos que esperar que se lleven a cabo los partidos del Grupo D este fin de semana en Venezuela”, dijo Peralta. 

Señaló que los miembros de la Federación Internacional  de Baloncesto que asistieron a Panamá a ver los partidos quedaron complacidos con la organización y el ambiente que se vivió el pasado fin de semana.

Consultado si ya existen algunos emparejamientos para las semifinales, adelantó que se debe esperar hasta los partidos en Venezuela. 

“No, aún no hay emparejamientos; después de los partidos se hará el sorteo y se conocerá el grupo en que estarán los Correcaminos”, dijo. 

Las semifinales se llevarán a cabo a mediados y finales de este mes de febrero.

Peralta aprovechó para reconocer el esfuerzo de los Correcaminos, que con su logro se ubican entre los mejores ocho clubes de América. 

“Jaime Lloreda y todo el resto del equipo fueron unos verdaderos guerreros”, comentó un orgulloso Peralta. “Jugarle de tú a tú a un Flamengo de Brasil no lo hace cualquiera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...