El entrenador de Tauro, Felipe Baloy, tiene muchos motivos para celebrar, ya que sus jugadores dejaron una escena magistral en el engramado del Rommel Fernández, al derrotar (2-0) a Plaza Amador, en el Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los pupilos de Baloy han venido de menos a más en las tres primeras jornadas del certamen, en el que han sumado dos victorias de forma consecutiva.
“Esto significa mucho. Los tres puntos son importantísimos. El Clásico es Clásico. Tauro siempre piensa ganar este tipo de partidos. Si hay un rival con el que no se puede perder, es Plaza”, dijo Baloy al terminar el encuentro.
“El equipo mostró fútbol, fue aguerrido cuando tuvo que serlo y se posicionó bien en la cancha. Nos encontramos un rival muy fuerte, que tiene buenos jugadores”, agregó.
Con este resultado, Tauro llega a seis puntos y empata a Plaza Amador en la segunda casilla de la Conferencia Este, que está comandada por Sporting (siete unidades).
“Nos vamos con un buen sabor de boca, pero está comenzando. Tenemos que seguir trabajando más”, señaló Baloy, quien se desenvuelve en su primera experiencia como técnico.
“Esto es lo que quiero del equipo. Que todos estén dispuestos a darlo todo, independientemente que sea de inicio o de cambio. Todos tienen que estar preparados y apoyando al compañero”, añadió.
Los taurinos abrieron el marcador a los 23 minutos, cuando Rolando “El Toro” Blackburn solo tuvo que empujar la esférica dentro del marco tras un gran pase de Breidy Goluz. Mientras que Cristian Quintero aseguró el triunfo (87′), al llevarse a varios jugadores dentro del área y sacar un fuerte remate para vencer al guardameta.
“Estoy contento porque se me da el gol y por todo el trabajo del equipo. Sabíamos el partido que nos estábamos jugando. Ahora queda preparar la próxima fecha”, manifestó Quintero, quien está de regreso al Tauro, después de jugar con La Luz de Uruguay.

