A pesar de haber quedado subcampeón de la Copa Oro y mostrar un fútbol dinámico, la Selección de Panamá también fue constante en permitir goles al final de los cinco partidos que disputó en la máxima competencia de la Concacaf.
Este es un detalle a tomar en cuenta cuando en el mes de septiembre inicia la Liga de Naciones, en la que están en juego seis cupos para la Copa América USA 2024.
Pero esto no preocupa mucho al exjugador de la selección Felipe Baloy, quien considera que todo eso tiene solución con el trabajo y la concentración de los jugadores.
“Quedamos con un buen sabor de boca por todo el trabajo que se hizo. El entrenador ya ha analizado esas situaciones, pero diría que de pronto los jugadores podrían tener un poco más de concentración y tranquilidad a la hora de finalizar los partidos”, dijo Baloy, quien anotó el primer gol de Panamá en un Mundial.
“Eso será cuestión de nuestro entrenador que pueda resolver esa situación y que los jugadores estén atentos más que nunca en esos últimos minutos”, añadió.
La Roja quedó en el grupo A de la Liga de Naciones 2023/2024 con equipos como Guatemala, El Salvador, Martinica, Curazao y Trinidad y Tobago.
“Estos tipos de partidos los van a ir formando y van a ser determinantes, porque son una selección joven. El parado del equipo en la última jugada (final de la Copa Oro), en la que se ha visto la selección expuesta, se da la situación de no ser campeón y perder la final, pero estos partidos ayudan a desarrollar, fortalecer y tener esa experiencia para que la próxima vez que disputen una final”, dijo Gabriel “Gavilán” Gómez.
Los pupilos de Thomas Christiansen debutarán el 7 de septiembre ante Martinica, en la Liga de Naciones. Para poder aspirar a la Copa América, Panamá deberá llegar al Final Four o pelear dos cupos en un repechaje.


