Serie Latinoamericana Infantil

Veraguas avanza a la final del Latinoamericano infantil

El equipo de Panamá A derrotó hoy 7 por 0 a Panamá B en las semifinales.

La gran final para ir a Williamsport se jugará mañana ante Venezuela.

Temas:

La novena de Panamá A ganó gracias al pitcheo de Alexis Almanza. La novena de Panamá A ganó gracias al pitcheo de Alexis Almanza.
La novena de Panamá A ganó gracias al pitcheo de Alexis Almanza. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Veraguas está a una victoria de avanzar a Williamsport.

La novena de Panamá A blanqueó esta mañana 7 por 0 a su similar de Panamá B en las semifinales de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil que se celebra en el estadio Felipe Motta del área de Cerro Patacón.

Los peloteritos de Santiago de Veraguas ahora buscarán el pase a la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, en Estados Unidos por la categoría de 11 a 12 años cuando se enfrenten mañana sábado en la gran final ante el invicto equipo de Venezuela, que a primera hora derrotó a Colombia 9 por 3.

El lanzador ganador por el equipo de Panamá A fue Alexis Almanza, quien controló a la ofensiva del conjunto de San Antonio, al permitir un solo imparable y recetar ocho ponches.

"La clave de mis lanzamientos fue la recta", dijo Almanza en declaraciones a la televisora estatal Sertv.

Los pequeños indios veragüenses que dirige el entrenador Aldo Oses pegaron primero con dos carreras en la parte baja del segundo episodio con un hit remolcador de dos carreras de José Gaitán.

Seguidamente anotaron tres carreras más en la baja del cuarto inning, y otras dos rayitas más en la baja del quinto, para estirar la diferencia a un comandante triunfo de 7 a 0.

De esta forma, Veraguas se tomó revancha del equipo de San Antonio, que lo había derrotado en la primera fase.

El entrenador Oses adelantó que José Luis Cedeño será el probable lanzador para enfrentar a Venezuela en la mañana del sábado.

VENEZUELA AVANZA

En la otra llave semifinal, la novena de Venezuela anotó seis carreras en la parte alta del último episodio, en ruta a otro comandante triunfo. 

Con el encuentro empatado 3-3, los venezolanos despertaron a la ofensiva con seis rayitas en la parte alta del sexto episodio, incluido un largo cuadrangular de dos carreras, para su séptimo triunfo en fila por 9 a 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados