Beltré, Helton, Mauer y Leyland ingresan en el Salón de la Fama de la MLB

Beltré, Helton, Mauer y Leyland ingresan en el Salón de la Fama de la MLB
La Clase 2024 del Salón de la Fama. Tomado de @baseballhall

El ex tercera base dominicano Adrián Beltré; Todd Helton, ídolo de los Rockies de Colorado; Joe Mauer, figura de los Mellizos de Minnesota; y Jim Leyland, quien llevó a los Marlins de Miami al título de la Serie Mundial, fueron exaltados este domingo al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Beltré, Helton, Mauer y Leyland fueron exaltados en la Clase 2024 del Salón de la Fama, que tiene su sede en Cooperstown, Nueva York, y es presidido por Josh Rawitch.

Adrián Beltré, nacido hace 45 años en Santo Domingo, es el quinto dominicano con placa en Cooperstown. Hoy se ha sumado a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022).

Además es el decimonoveno pelotero latinoamericano inscrito entre los mejores de la historia del béisbol de la MLB.

Cuba, con seis, sigue siendo el país con más ‘inmortales’ del béisbol de Grandes Ligas. Le siguen con cinco Puerto Rico y República Dominicana, Panamá con dos y Venezuela con uno.

“Quiero expresar lo orgulloso que estoy de ser un latino más electo al Salón de la Fama y el quinto dominicano. Para mí es un honor”, dijo Beltré, quien destacó en Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston.

Por pedido suyo, la gorra de Rangers de Texas fue grabada en su placa que luce desde hoy el Salón de la Fama.

El legendario número 29 debutó en 1998 y su retirada se produjo en septiembre de 2018.

Aficionados dominicanos se desplazaron hasta el Clark Sports Center de Cooperstown, donde transcurrió la ceremonia formal, y al ritmo de tambora y güira transmitieron alegría a la jornada.

“Gracias a mi República Dominicana, siempre orgulloso de ser dominicano y por haber nacido en Quisqueya la bella”, expresó Beltré en su discurso de algo más de 10 minutos de duración.

Beltré fue seleccionado al Salón de la Fama con el 95,1 % de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Durante 21 años de carrera fue elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas conquistó cinco veces el Guante de Oro y por cuatro ocasiones recibió el Bate de Plata.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más