Benzema ficha por el club Al Ittihad por dos temporadas, según televisión estatal saudí

Benzema se va del Real Madrid considerado como una de sus grandes leyendas.

Benzema ficha por el club Al Ittihad por dos temporadas, según televisión estatal saudí
El francés Karim Benzema se une a la lista de jugadores estrella que Arabia Saudí está llamando a sus filas. EFE

El delantero francés Karim Benzema ha llegado a un “acuerdo oficial” con el club saudí Al Ittihad para que milite en sus filas durante las próximas dos temporadas, anunció la televisión estatal saudí Al Ijbariya.

“Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord”, según la televisión, que aclaró que Benzema se unirá al Al Ittihad como agente libre.

El Real Madrid anunció este domingo que el francés, de 35, ha acordado poner fin a su etapa en el equipo merengue.

La televisión saudí no ha dado más detalles sobre la cifra que se le pagará al que era el capitán del Real Madrid.

Benzema se va del Real Madrid considerado como una de sus grandes leyendas, referente en una generación para la historia del fútbol que conquistó cinco Champions.

Es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo, con 25, el quinto que más partidos disputó, con 647, y segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 353 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

El francés se une a la lista de jugadores estrella que Arabia Saudí está llamando a sus filas deportivas después de invertir millones de dólares en promoción de su país para su apertura al mundo tras décadas aislado por su visión ultraconservadora.

Cristiano Ronaldo firmó el pasado diciembre con el club Al Nassr y otras estrellas podrían engrosar las filas de los clubes saudíes, siendo Messi el que más suena para la próxima temporada en el reino árabe.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Costa Rica responde a Mulino y asegura que no necesita energía de Panamá. Leer más
  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Ifarhu pagará becas y asistencias pendientes del 2025 y primer desembolso de 2026. Leer más
  • ‘La prueba PISA es para complacer’: Lucy Molinar defiende pruebas nacionales. Leer más
  • Así fue la escogencia de Ilya Espino de Marotta; es el mismo filtro que usará el Canal para buscar a un subadministrador. Leer más