El 'biónico' Pistorius se medirá con un caballo árabe pura sangre

El 'biónico' Pistorius se medirá con un caballo árabe pura sangre
El 'biónico' Pistorius se medirá con un caballo árabe pura sangre

QATAR, Doha (DPA). -El "biónico" Oscar Pistorius se enfrentará el miércoles en Doha a un caballo árabe de pura sangre en un inusual duelo de promoción tanto del deporte de discapacitados como del emirato de Qatar.



La superestrella paralímpica, que corre con unas prótesis en sus piernas amputadas, se medirá al animal en la academia deportiva Aspire. "Estoy plenamente convencido de que a uno no lo detienen las limitaciones físicas, sino que sirven para desarrollar más tus capacidades", dijo el corredor de 400 metros al diario The Peninsula de hoy.



Seis veces campeón paralímpico, Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.



La carrera servirá para llamar la atención sobre la campaña "definitely able" (absolutamente capaz), que se está promocionando en el Doha Goal Forum que se está llevando a cabo en el emirato del Golfo Pérsico.



La campaña destaca la contribución de las personas discapacitadas a la sociedad.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más