Bobby Prescott, grandes ligas panameño, fallece a sus 89 años de edad

Bobby Prescott, grandes ligas panameño, fallece a sus 89 años de edad
George 'Bobby' Prescott jugó en las Grandes Ligas en 1961 con los Atléticos de Kansas City. Foto - LA PRENSA/Archivo

George Bobby Bertrand Prescott, pelotero panameño que jugó en el béisbol de las Grandes Ligas, falleció esta mañana, a sus 89 años de edad, informaron fuentes cercanas al recordado jugador.

Apodado como el hombre de las muñecas de oro por su largos cuadrangulares, Bobby Prescott representó a Panamá en numerosos torneos internacionales.

Prescott fue homenajeado por la Federación Panameña de Béisbol (Béisbol) en 2015 cuando se le dedicó la edición número 72 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.


Oriundo de la provincia de Colón, logró dar el salto a las Grandes Ligas en 1961, cuando fue llamado para jugar a sus 30 años de edad con los en ese entonces Atléticos de Kansas City.

En esa temporada en la Liga Americana, jugó 10 partidos y pegó un hit.

Firmado por los Piratas de Pittsburgh en 1962, Prescott también es recordado por ganar la triple corona de bateo en 1950 en el béisbol nacional.

Su explosivo bateo también lo llevó al béisbol profesional de México donde jugó con el equipo de Guadalajara.


Bobby Prescott, grandes ligas panameño, fallece a sus 89 años de edad
Bobby Prescott fue homenajeado por la Fedebeis en 2015. Foto - LA PRENSA/Archivo

“Con gran pesar hemos recibido la lamentable noticia del fallecimiento de George “Bobby” Prescott , un grande del béisbol panameño”, escribió el dirigente de Pequeñas Ligas, Plinio Castillo en su cuenta de redes sociales.

“Extraordinario atleta e incomparable instructor. Que Dios lo acoja en su seno . Paz a su alma”, agregó el dirigente en su cuenta de Twitter @RUIZPLINIO.


Edición Impresa