La selección de Brasil conservó su invicto condición de invicto en la segunda ventana del torneo clasificatorio para la FIBA AmeriCup 2022, al derrotar este viernes, 17 de noviembre, a su similar de Panamá por tablero de 77-71.
Esta ronda de partidos se desarrolla en el estadio Club Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, y el equipo panameño (2-1) se enfrenta este sábado a las 5:00 p.m. a Uruguay.
Brasil (3-0) fue superior en los tres primeros periodos del partido y la ventaja que tenía hasta la primera era de cinco puntos (40-35).
Por Brasil los mejores a la ofensiva fueron Caio Pacheco con 17 puntos, Gui Carvalho con 12 tantos, Lucas Mariano y Lucas Dias, aportaron 12, cada uno.
En tanto, por Panamá sobresalieron en el tabloncillo Tony Bishop Jr. con 18 puntos, Trevor Gaskins 15 puntos, Akil Mitchell sumó 12 puntos y Ernesto Oglivie agregó 12.
#AmeriCup
— FIBA AmeriCup (@AmeriCup) November 27, 2020
🎞️🏀 @BasqueteBrasil Takes the win over @FePaBa at the #AmeriCup2022 qualifiers.@CaioPacheco09 leads the Brazilians win with 17 points. pic.twitter.com/UiOQnDlblW
Este grupo B de la eliminatoria también lo integra Paraguay y esta fase culmina en febrero de 2021 cuando el quinteto panameño tiene que enfrentar nuevamente a Brasil y Uruguay.
De acuerdo con el formato de competencia establecido, los tres mejores equipos de cada grupo (A, B, C y D) avanzan a la FIBA AmeriCup 2022.

