Neymar, como otras estrellas, ventiló “condiciones de cabeza” para justificar un posible adiós. El día en que se divulgaron sus palabras con sabor a despedida, protagonizó una de sus actuaciones más opacas con Brasil, que cortó su racha de triunfos pero está a un suspiro de Catar-2022.
El 10 de la ‘Seleção’ fue incapaz de vulnerar la defensa de Colombia, sostenida por el portero David Ospina, y el domingo firmó su tarde con más pases errados (15) en un juego del clasificatorio sudamericano, según el sitio estadístico Opta.
El 0-0 en la ciudad caribeña de Barranquilla firmó en nueve la racha récord de victorias consecutivas de la ‘Canarinha’ en el inicio del clasificatorio, y dejó al líder Brasil con 28 puntos, una cifra que lo sitúa a un paso de la Copa Mundo.
“Tal vez las expectativas sobre él son que haga genialidades siempre y marque la diferencia a toda hora. Es un jugador excepcional, porque hace jugadas excepcionales, excepcionalmente y no rutinariamente. Es un jugador diferente, sabemos de esa condición. Fue muy bien marcado”, dijo el técnico Tite.
Aunque Ospina lo privó del gol en un remate de fuera del área en el inicio del partido, Neymar, ausente en la victoria (3-1) contra Venezuela por suspensión, lució desconectado, a tono con un Brasil de récords a dos manos pero de fútbol sin brillo.
“Neymar jugó un pésimo partido en el segundo tiempo contra Colombia. No acertó una jugada, un drible, un pase”, escribió Walter Casagrande, mundialista con Brasil en México-1986, en el portal Globo Esporte.
‘Mi última Copa del Mundo’
El astro del Paris Saint Germain, de 29 años, ha tenido un comienzo de temporada poco lúcido, con apenas tres goles en diez partidos con los parisinos y la selección.
Aunque tuvo un rendimiento destacado en buena parte de la Copa América, que Brasil perdió con Argentina en el Maracaná en julio, le ha costado encontrar su tope físico en el arranque de la liga y la Champions.
El tridente del PSG, que encabeza junto al argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, aún no engrasa y pareciera que a ‘Ney’ se le escapa el tren del Balón de Oro.
“Todavía no empezó la temporada para Neymar. Sus declaraciones están en sintonía con su rendimiento. A veces se acuerda que es Neymar y saca algún truco, pero está apagado”, opinó el exfutbolista y comentarista argentino Diego Latorre en Twitter.
Lea también: ‘Creo que será mi último Mundial’, dice Neymar sobre Catar-2022

