POLÉMICA

Un cómico británico arroja billetes sobre Blatter en conferencia de prensa

Temas:

Arrojan dinero sobre Joseph Blatter Tomado de Youtube/Skynews

Joseph Blatter. Joseph Blatter.

Joseph Blatter. Foto por: AFP

Un cómico británico arrojó billetes sobre Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, cuando el dirigente suizo iba a comenzar una conferencia de prensa en la sede central de la organización, que tuvo que retrasar unos minutos hasta que se limpiara el estrado.

"Tenemos que limpiar la sala. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos", dijo Blatter, que se mostró visiblemente enfadado con la presencia del espontáneo, que se dirigió brevemente a los presentes antes de arrojar los billetes sobre el presidente de la FIFA, instantes antes de ser expulsado del lugar por los responsables de seguridad.

Cuando Blatter volvió a la sala 10 minutos más tarde se refirió a ello: "Es una falta de educación", pidiendo disculpas a los periodistas por el retraso.

Blatter anunció su dimisión el pasado 2 de junio, apenas cuatro días después de haber sido reelegido, en medio de un enorme escándalo de corrupción, por el que habían sido detenidos siete dirigentes del fútbol en Zúrich, en una investigación en la que fueron imputadas 14 personas.

El suizo, en el cargo desde 1998, continuará allí hasta el 26 de febrero, fecha en que se programó este lunes el Congreso electivo extraordinario para determinar a su sucesor.

En el 65º Congreso de la FIFA, el 29 de mayo antes de la última elección presidencial, Blatter ya había tenido que interrumpir una intervención por la presencia de una mujer que se manifestaba a favor de Palestina.

En ese Congreso, además de las elecciones, el punto más importante de la jornada era una moción de la Federación Palestina de Fútbol para que fuera suspendida su homóloga de Israel, aunque el texto fue finalmente retirado en el último momento, instantes antes de votarse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...