Brote de covid sacude al equipo de Japón en Mundial de atletismo

Brote de covid sacude al equipo de Japón en Mundial de atletismo
El brote se produce en medio de una oleada de infecciones en los Estados Unidos. AFP

Siete miembros del equipo japonés en el Mundial de atletismo, incluido dos corredores de maratón dieron positivo al covid-19, informaron el sábado los organizadores del evento.

Dos corredores de maratón, cuatro miembros del personal de apoyo y el entrenador en jefe del equipo testearon positivo al covid, informaron en conjunto la World Athletics, la Federación japonesa y los organizadores.

Los afectados, cuyas identidades no fueron reveladas, permanecerán aislados cinco días.

“Se están tomando medidas para evitar la propagación de covid-19 tanto dentro de la delegación japonesa como entre todos los equipos presentes en el Campeonato”, señala el comunicado.

Asimismo, se recuerda que todos los atletas están vacunados contra el virus, al ser un requisito para participar del Mundial.

Para evitar que el brote se generalice, se requerirá que todos los miembros restantes de la delegación japonesa no compartan espacios comunes con otras delegaciones.

El brote se produce en medio de una oleada de infecciones en los Estados Unidos a medida que se afianzan nuevas variantes del virus.

Otra atleta, la británica Morgan Lake se vio obligada a retirarse del Mundial tras dar positivo al covid.


Última Hora

  • 01:30 Nutrición que transforma vidas Leer más
  • 01:25 Panamá busca un triunfo histórico para iniciar con mejor panorama la fase final Leer más
  • 01:10 Arepa S.O.S: una jornada de sabores y solidaridad por las víctimas de los terremotos en Venezuela Leer más
  • 00:55 'El Vasco' Aguirre dice que México debe hacer un partido casi perfecto ante Inglaterra Leer más
  • 00:15 Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 23:58 Francia pasa de penalti contra Paraguay Leer más
  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más