La novena de Cuba venció este viernes a Holanda 5 carreras por 1 en la primera jornada del Campeonato Mundial Sub-15 de béisbol, demostrando buena ofensiva y un gran trabajo desde el montículo de Brander Guevara.
El encuentro, jugado en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, correspondió al grupo B de este torneo con sede en Panamá.
Brander Guevara fue el lanzador ganador laborando cinco entradas y Arlison Rodríguez fue el derrotado tras trabajar dos episodios.
Frank González Cuellar, de 2-1 y Cesar Hernández Marrero, de 4-2, fueron los mejores bateadores por Cuba; mientras que Luca Pastor, de 3-2, destacó por Holanda.
Este sábado Holanda enfrenta a Japón (10:00 de la mañana) y Cuba a República Dominicana (6:00 de la tarde) en el coliseo chitreano.
En el grupo A, en el Kenny Serracín de David, el equipo de Estados Unidos apabulló 27-0 a China.
