Exclusivo
EL ARQUERO ANALIZA SU FUTURO

Buffon es suspendido tres partidos por su expulsión ante el Real Madrid

Buffon es suspendido tres partidos por su expulsión ante el Real Madrid
Gianluigi Buffon (segundo a la derecha) fue expulsado en los cuartos de final de la Champions League

La leyenda de la Juventus Gianluigi Buffon fue suspendido tres partidos por su expulsión ante el Real Madrid en los cuartos de la Liga de Campeones, anunció este martes la UEFA.

Buffon fue expulsado por protestar un polémico penalti cuando la Juventus ganaba por 3-0 en el tiempo de descuento y se dirigía a la prórroga, en la vuelta de cuartos disputada en el Santiago Bernabéu.

En ese momento el árbitro había señalado la falta dentro del área y, tras la salida del campo del portero, Cristiano Ronaldo transformó el penalti para dar el pase a semifinales al Real Madrid (3-1), a la postre ganador del torneo.

La decisión de la comisión de disciplina de la UEFA llega cuando Buffon ha anunciado que no renovará con Juventus y que se tomará una semana para decidir si se une al París Saint-Germain.

"Necesito una semana para estar tranquilo y analizar la situación. No es una elección sencilla. A los 40 años no puedes decidir precipitadamente", declaró Buffon a Sky Sports Italia, tras un partido de gala disputado en Milán en honor de Andrea Pirlo.

Buffon, que ha ocupado la portería del Juventus durante 17 temporadas, tiene sobre la mesa “un gran contrato por dos años”, según La Gazzetta dello Sport.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más