Edward y Bylon serán los abanderados de Panamá para los Juegos Olímpicos

Edward y Bylon serán los abanderados de Panamá para los Juegos Olímpicos
Alonso Edward y Atheyna Bylon.


La boxeadora Atheyna Bylon y el velocista Alonso Edward serán los abanderados de Panamá en la ceremonia apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 23 de julio, confirmó el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Este jueves se llevó a cabo una asamblea del COP para ratificar la delegación que estará en la cita olímpica y para escoger a los abanderados.

De acuerdo con las nuevas normas del Comité Olímpico Internacional, ahora las delegaciones tienen que contar con dos abanderados en la inauguración del evento; un hombre y una mujer.

Este jueves también se dio la presentación oficial de la indumentaria que usará la delegación nacional en los Juegos de Tokio, en donde participarán con 10 atletas.

Los Juegos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto y los atletas panameños clasificados son en atletismo Alonso Edward, Nathalee Aranda, Gianna Woodruf y Jorge Castelblanco

En natación Emily Santos y Tyler Chistianson; en ciclismo Cristofer Jurado; en judo Kristine Jiménez y Miryam Roper; y en boxeo Atheyna Bylon.

Ayer el presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo entrega de la bandera nacional a la atleta Nathalee Aranda en representación de sus compañeros.