Cabezas de serie para sorteo de Mundial 2022 se conocerán el 31 de marzo

Cabezas de serie para sorteo de Mundial 2022 se conocerán el 31 de marzo
Los 32 equipos participantes en la Copa del Mundo de 2022 quedarán repartidos en 8 bombos. AFP

El sorteo para el Mundial de Catar 2022, que se celebrará el 1 de abril en Doha, se basará en la clasificación FIFA del 31 de marzo, por lo que los cabezas de serie no se conocerán hasta ese momento, anunció la instancia del fútbol mundial este martes.

Los 32 equipos participantes quedarán repartidos en 8 bombos, “siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional”, precisó la instancia.

Catar será una de las cabezas de serie como país anfitrión y los otros siete equipos del bombo 1 serán los mejores clasificados de la clasificación FIFA.

Según la clasificación actual, los cinco primeros clasificados tienen todas las opciones de ser cabezas de serie: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra.

En cambio, Holanda y Alemania, que ocupan actualmente los puestos 10 y 11, estarán con casi toda seguridad en el bombo 2.

Cada bombo incluirá 8 equipos y se formarán ocho grupos de cuatro selecciones cada uno.

La identidad de los 32 equipos participantes no se conocerá el 1 de abril debido los repechajes internacionales y al aplazamiento de la eliminatoria de repesca europea entre Escocia y Ucrania por la invasión de este país por parte del ejército ruso.

“Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas”, precisó la FIFA en un comunicado.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más