CAI y Plaza Amador buscan llegar a la cúspide en la final

CAI y Plaza Amador buscan llegar a la cúspide en la final
Alberto Quintero es una de las armas ofensivas del Plaza. Cortesía/LPF


Los conjuntos de Club Atlético Independiente (CAI) y Plaza Amador saldrán a buscar hoy la gloria del balompié nacional, cuando se enfrenten en la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

+info

Policía desplegará más de 300 agentes para la final de la LPF este sábadoMarlon Ávila y Ricardo Buitrago lideran a sus equipos hacia una nueva estrella en la LPF

Este será un verdadero choque de gigantes con uno de los clubes históricos como Plaza, mientras que en la otra esquina estará el CAI, que ha ganado tres campeonatos en los últimos cuatro torneos.

A esto se le suma la interesante batalla de estrategias que tendrán los técnicos istmeños Franklin Narváez y Mario Méndez, quienes intentarán dar otro paso importante en su carrera.

“Hemos ganado y hemos perdido, todas las finales son distintas. También tenemos un buen rival. Estamos positivos”, dijo Narváez, quien busca su cuarto campeonato como técnico del CAI.

“Tenemos jugadores humildes, saben pisar tierra. Todo el cuerpo técnico es de mucha experiencia y esperamos que las cosas se den”, agregó.

Para Narváez, la clave del partido estará en la capacidad de juego, la estrategia que implemente cada equipo y el que cometa menos errores.

“No debemos salir pensando que ya somos campeones, hay que jugar los 90 minutos o quizás más. Se sabe que será un rival difícil, que tiene buenos jugadores”, señaló Narváez.

“La estrategia que trabajamos, la confianza que les estamos dando y que sean colectivos. Esa es la mayor clave. Tratamos de que todos nuestros equipos vengan al mismo estilo, cambia un poquito en las individualidades. Tengo mucha profundidad y contundencia en los contragolpes”, indicó.

Por su parte, Méndez aceptó que toma esta final como una revancha personal al perder la final del Apertura contra el Tauro (2-0) y no considera que Plaza Amador sea el favorito para este juego.

CAI y Plaza Amador buscan llegar a la cúspide en la final
CAI tiene tres títulos en los últimos cuatro torneos. Cortesía CAI

“El objetivo era llegar aquí para la revancha porque sabíamos que el turno pasado se pudiera lograr. Tenemos una plantilla fuerte, tenemos un equipo que juega bien al fútbol, tenemos profundidad en la banca, y tenemos con qué para lograr este objetivo”, expresó Méndez, quien lleva a los Leones a su segunda final de forma consecutiva.

“Para mí sí es una revancha, porque la quería, la quería en ese Clásico que perdimos en la final el torneo pasado. Estamos de vuelta con la misma humildad, sabemos que Dios ha estado presente en este equipo y hay que confiar en él para lograr lo que queremos”.

Méndez comentó que su rival es un equipo diferente, con jugadores con mucho talento y que sabe jugar finales.

“Saldremos a competir nosotros a un alto nivel y con intensidad con este equipo que sabe jugar muy bien”, destacó Méndez, quien tampoco cree que haya un favorito.

“No lo hay, porque son dos equipos que juegan muy bien. Vamos a ver quién hace mejor las cosas dentro de la cancha, el que menos se equivoca va a ser el campeón. Ojalá y sea menos solidario”, destacó.

El CAI llega a este encuentro tras ser líder de la Conferencia Oeste y eliminar en semifinales al Veraguas United; mientras que el Plaza Amador comandó la Conferencia Este y sacó al Árabe Unido de Colón en semis.

“Dios quiera que se dé para cumplir ese objetivo y terminar con ese buen momento, buen torneo y el buen año que hemos tenido”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS