Dos de los máximos exponentes del surf panameño, Jean Carlos “Oli” González Camarena y Enilda Samanta Alonso, que se preparan para el Panamericano de Surf, resaltaron la importancia de este evento regional, que convertirá a Panamá en una vitrina para exponer la belleza de sus playas, impactará en la economía nacional, mejorará el turismo y, además, los surfistas tendrán la oportunidad de clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, de octubre próximo, rumbo a las Olimpiadas de París 2024.
El Panamericano de Surf 2023 se realizará del 21 al 30 de abril de 2023 en la playa de Santa Catalina, provincia de Veraguas, y se espera la llegada de delegaciones de 22 países, entre ellos Brasil, actual campeón, con los medallistas de oro Mateus Sena y Sophia Medina.
El año pasado, en esta competencia que también se desarrolló en Panamá, Oli Camarena consiguió la medalla de plata tras seis rondas.
El subcampeón Panamericano y oriundo de Santa Catalina dijo que su expectativa es llegar lo más lejos posible, ya que este evento es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, por lo que se mantiene entrenando a su máximo nivel.
Samanta, ganadora de la categoría Abierta de la primera válida del Circuito Nacional de Surf, comentó que siempre es positiva la exposición orgánica de las espectaculares playas de nuestro país para el turismo, ya que atrae muchos beneficios, como el aporte económico de los invitados.


