La covid-19 sigue haciendo estragos en el deporte mundial. Esta vez atacó a varias delegaciones que jugarán la VI Copa Mundial de Béisbol, lo que ha obligado a los organizadores a reprogramar el calendario.
Panamá, que tenía previsto debutar ante Sudáfrica hoy jueves, no lo hará hasta mañana viernes, cuando se mida a China Taipéi desde las 5:30 de la mañana (hora de Panamá).
Luego se medirá a México el sábado 30 desde la 1:30 de la madrugada; a Italia el domingo 31 a partir de las 9:30 p.m.; a Venezuela el lunes 1 de agosto a la 1:30 de la madrugada y cierra la ronda regular el martes 2 de agosto a la misma hora.
El equipo salió ayer miércoles de su cuarentena y entrenó en un campo alterno de cara a su debut este viernes 29 de julio en la ciudad de Tainán, Taiwán.
“Hemos tenido la oportunidad de salir del hotel, cumplimos con nuestra cuarentena de tres días y nos tocó entrenar, hacer nuestra rutina de bateo, fildeo, los lanzadores soltaron brazos y hubo algo de física”, dijo el mánager Manuel Rodríguez.
La plantilla al completo, con 18 guerreros, llegó al campo alterno del Mundial U12 y pudo tener contacto con el terreno. La física estuvo a cargo del preparador físico Juan Gómez, los lanzadores trabajaron su control con el profesor Elpidio Pinto, hubo bateo en malla y “BP Live”, además de algo de defensa con el profesor Jorge Nash.
Panamá volverá a hacer énfasis previo a su debut en el trabajo de bateo y algunos lanzadores harán soltura de brazo.

