Campeonatos de Conferencia se juegan el domingo

A un paso del Super Bowl

Los Carolina Panthers y los Denver Broncos jugarán como locales.

Temas:

Peyton Manning (C), 'quarterback' de los Broncos de Denver, deberá dar el máximo ante sus archirivales, los Patriots de Nueva Inglaterra. Peyton Manning (C), 'quarterback' de los Broncos de Denver, deberá dar el máximo ante sus archirivales, los Patriots de Nueva Inglaterra.
Peyton Manning (C), 'quarterback' de los Broncos de Denver, deberá dar el máximo ante sus archirivales, los Patriots de Nueva Inglaterra. AP

Es difícil hablar sobre los 15 últimos años de la NFL sin mencionar a Peyton Manning y Tom Brady, los eternos quarterbacks, cuyos caminos siempre parecen cruzarse.

Este domingo se ven las caras por decimoséptima ocasión en general y cuarta en una final de la Conferencia Americana.

Los Broncos de Denver reciben a los campeones defensores, los Patriots de Nueva Inglaterra, en un duelo en el que ambos conjuntos buscarán avanzar a su segundo Super Bowl en los últimos tres años.

Solo uno de ellos obtendrá el pase, y con ello un nuevo capítulo dorado en la historia de su legendario quarterback.

Basta un vistazo a los números para entender por qué el duelo entre Brady y Manning es el referente de los últimos 15 años en la NFL.

Brady es líder en la historia de playoff en pases totales, pases completos y yardas aéreas. Manning es el segundo.

Ambos se han enfrentado en 16 ocasiones y Brady salió con el puño en alto 11 veces, sin embargo, en playoff la rivalidad está empatada 2-2 y, más importante aún, en la etapa de final de la Americana el registro está a favor de Manning 2-1, incluyendo el duelo de hace dos campañas en Denver.

El quarterback que juega como local ha ganado los últimos seis enfrentamientos de la serie y Brady tiene marca de 3-6 en sus visitas a Denver, incluyendo foja de 1-2 en postemporada. Sin embargo, Manning apenas lanzó un pase de touchdown esta campaña jugando en casa, a cambio de ocho interceptaciones. Pese a ello, Manning logró tener registro de 5-1 como local en 2015.

La defensa de ambos equipos jugará un papel determinante y el que logre minimizar el juego por tierra estará a un paso del Super Bowl.

CARDINALS VS PANTHERS

Cam Newton, ‘quarterback’ de los Carolina Panthers, ha sido el líder indiscutido del equipo. Expandir Imagen
Cam Newton, ‘quarterback’ de los Carolina Panthers, ha sido el líder indiscutido del equipo. AFP/Al Bello

Los Panthers de Carolina fueron el mejor equipo de temporada regular en toda la NFL.

Pero su récord de 15-1 servirá de poco si no logran un triunfo más ante los Cardinals de Arizona para avanzar al Super Bowl.

Los jóvenes Panthers tienen en sus manos la posibilidad de ir al segundo Super Bowl en la historia del equipo, pero primero deben intentar repetir lo hecho en la ronda de comodines del año pasado, cuando eliminaron a los Cardinals, aquella vez a domicilio.

Por primera vez en la historia, dos ganadores del t rofeo Heisman a nivel universitario se enfrentan con el Super Bowl en la línea.

Carson Palmer, quarterback de los Cardinals, ganó el galardón en 2002 con la Universidad del Sur de California, mientras que Cam Newton, pasador de los Panthers, lo obtuvo en 2010.

En 2015, ambos mantuvieron su nivel en lo más alto. Palmer terminó con 4 mil 671 yardas, 35 pases de touchdown y 11 interceptaciones, mientras que Newton se estableció como favorito a Jugador Más Valioso al pasar para 3 mil 837 yardas, con 35 pases anotadores y 10 interceptaciones, además de añadir otros 10 touchdowns por la vía terrestre.

Otro aspecto será el trabajo de Larry Fitzgerald, quien es uno de los wide receivers más exitosos en la historia de los playoff, y uno de los pocos jugadores restantes en el equipo de Arizona que hizo el viaje al Super Bowl de la temporada 2008. 

Sin embargo, esperar un juego brillante de Fitzgerald es aventurado, pues será el objetivo principal del cornerback Josh Norman, quien fue designado al Juego de Estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...