Canadá recibe a Estados Unidos en duelo por el liderato del premundial de Concacaf

En su territorio, el equipo canadiense solo ha cedido un empate, en el estreno ante Honduras, y espera mantener esta racha ante sus vecinos.

Canadá recibe a Estados Unidos en duelo por el liderato del premundial de Concacaf
El esperado partido se llevará a cabo este domingo en el Tim Hortons Field de Hamilton en Ontario. Tomada de @Oasisantonio

Aunque no esperaba verse a estas alturas por debajo de Canadá, Estados Unidos visitará el domingo a su imbatido vecino del norte con la intención de apoderarse del liderato de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

Canadá, que solo ha clasificado a la Copa del Mundo de México-1986, encabeza el octagonal con 19 puntos a falta de cinco jornadas, en las que el regreso de su estrella, Alphonso Davies (Bayern de Múnich), está en el aire.

Estados Unidos, su principal perseguidor con 18 puntos, está ávido de olvidar lo antes posible el fracaso de la clasificación a Rusia-2018, para lo cual quiere ser el primero en derrotar a Canadá en estas eliminatorias.

Un triunfo daría un importante colchón de puntos a los estadounidenses, que en sus últimos tres partidos deberán enfrentar a los otros aspirantes a los tres boletos directos a Catar-2022: México (17 puntos), Panamá (14) y Costa Rica (12).

En el Tim Hortons Field de Hamilton (Ontario), el seleccionador Gregg Berhalter tendrá que hacer como mínimo un cambio respecto al once titular que batió 1-0 el jueves a El Salvador.

El punta Tim Weah, de 21 años, no fue autorizado a entrar a Canadá por los protocolos contra el coronavirus.

El hijo de George Weah, exestrella del fútbol y actual presidente de Liberia, no cumple con los requerimientos de Canadá ya que, tras recibir la primera vacuna, se contagió de covid-19 y no se aplicó la segunda dosis, según explicó el sábado Berhalter.

El técnico, que sigue experimentando con acompañantes ofensivos de su figura, Christian Pulisic (Chelsea), podría recuperar al joven mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (Augsburgo), máximo goleador del equipo con tres dianas y tres asistencias.

En su primer partido sin el explosivo Alphonso Davies, baja en esta ventana por miocarditis, Canadá se impuso por primera vez como visitante en estas eliminatorias al batir 2-0 a Honduras.

En su territorio, el equipo norteamericano solo ha cedido un empate, en el estreno ante Honduras, y espera mantener esta racha ante Estados Unidos, a la que arrancó un 1-1 en su visita a Nashville (Tennessee) en septiembre.

“Es una batalla. Son dos equipos que están desesperados por conseguir los tres puntos y que harán cualquier cosa por ello”, avanzó el inglés John Herdman, seleccionador de Canadá desde 2018.

Debido a la normativa local contra el coronavirus, solo se permitirá la entrada al partido a unos 12.000 espectadores, alrededor de la mitad del aforo, pero Herdman confía en que el público sea un factor importante a su favor.

“Se va a sentir apretado y compacto. Queremos que Estados Unidos lo sienta así”, auguró.

El juego arrancará en Hamilton el domingo a partir de las 15H00 locales (18H00 GMT).


Última Hora

  • 20:34 UPM impulsa la transformación del motociclismo panameño Leer más
  • 20:18 Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino Leer más
  • 20:17 Evite fraudes. Conozca los centros de acopio y cuentas oficiales de ayuda para Venezuela Leer más
  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más