El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la epidemia del COVID-19, anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado.
Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.
“Con gran lamento la directiva del All England Club y el comité de organización del Championships decidieron hoy que The Championships 2020 (nombre oficial del torneo de Wimbledon) sea cancelado debido a los problemas de salud pública provocados por el coronavirus”, señalaron los organizadores en un comunicado.
“La 134ª edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, precisaron.
Una decisión difícil pero necesaria. #coronavirus #wimbledon pic.twitter.com/EpeqRWejtd
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) April 1, 2020
“Después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelar este año The Championships es la correcta”.
Ian Hewitt, presidente del All England Club
Es el primero de los cuatro Grand Slams pospuesto para el 2021.
El torneo de Wimbledon se había jugado sin interrupciones desde 1946, tras la II Guerra Mundial.
En total, ya son 11 ocasiones que se cancela el torneo, todas las anteriores como consecuencia de la primera y segunda Guerra Mundial.
El presidente de All England Club Ian Hewitt destacó que la decisión no se tomó a la ligera: “Éramos conscientes que la organización de The Championships sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelar este año The Championships es la correcta”.
El actual campeón de Wimbledon en la rama masculina es el serbio Novak Djokovic mientras que en la femenina la ganadora del último torneo es la rumana Simona Halep.

