El caso fue reabierto

El fisco pide ocho años de cárcel para Xabi Alonso por fraude

Temas:

Xabi Alonso terminó su carrera jugando para el Bayern Múnich. Xabi Alonso terminó su carrera jugando para el Bayern Múnich.
Xabi Alonso terminó su carrera jugando para el Bayern Múnich. AFP

El fisco español, que acusa a Xabi Alonso de fraude fiscal entre 2010 y 2012, solicitó ocho años y medio de cárcel para el exjugador de Bayern de Múnich y Real Madrid, informó este jueves una fuente judicial.

El abogado del Estado, que representa a la administración fiscal, acusa al exinternacional español, de 36 años, de tres delitos de fraude fiscal relacionados con sus ingresos por derechos de imagen, según esta fuente. La fiscalía todavía no ha presentado su petición.

Según la denuncia contra Xabi Alonso, el centrocampista habría intentado evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus ingresos por derechos de imagen, cediéndolo, antes de fichar por el Real Madrid, a una sociedad con sede en la isla portuguesa de Madeira, donde estaba exenta de impuestos.

Se adelantó que el reclamo de las autoridades fiscales es cercano a los 2 millones de dólares.

El juzgado madrileño encargado de la instrucción había en un primer momento archivado el caso, alegando que se trataba de una optimización fiscal.

Pero la fiscalía y la Hacienda española recurrieron, logrando que los jueces encargados de la apelación consideraran que los hechos de que se acusaba a Xabi Alonso estaban "suficientemente fundamentados" para volver a abrir el caso.

Otras estrellas del fútbol también han tenido problemas con el fisco español por la tributación de sus derechos de imagen.

Algunos han llegado a acuerdos admitiendo la acusación de fraude a cambio de una pena que les evitara la prisión, como el chileno Alexis Sánchez, el argentino Javier Mascherano o el brasileño Marcelo.

El astro argentino Leo Messi, en cambio, fue a juicio y fue condenado a multa de 2.1 millones de euros (cerca de 2.5 millones de dólares) por fraude fiscal y a pena de 21 meses de cárcel, conmutada por una multa.

La otra gran estrella de la Liga, el portugués Cristiano Ronaldo, también está siendo investigado por un supuesto fraude de 14.7 millones de euros (unos 15 millones de dólares), que niega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...