Carlo Ancelotti: ‘No tenemos un problema ofensivo’

Carlo Ancelotti: ‘No tenemos un problema ofensivo’
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció también que no tienen "margen de error" en Liga. EFE

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, defendió a su equipo al asegurar que no tienen “un problema ofensivo”, ponderó a Karim Benzema y su estilo de juego ya que no quieren “tener a un delantero de altura”, a la vez que reconoció que sufren, “como todos” ante los equipos que se defienden con bloque bajo.

”Para un delantero no siempre es posible marcar en todos los partidos y jugar a tope. A veces te vas a encontrar rivales que se cierran muy bien... no me preocupa Karim. Le veo bien, en una condición física mucho mejor que en la primera parte de la temporada, y si no marca en un partido no pasa nada. No tenemos un problema ofensivo. Hemos sufrido los dos últimos partidos, pero unos días antes marcamos cinco en Anfield”, comentó en rueda de prensa.

”El bloque bajo lo sufrimos un poco porque tenemos características distintas por los delanteros que tenemos. Yo no quiero una referencia ofensiva ni altura, yo quiero a Karim Benzema porque con su calidad nos ayuda en ataque. Por esto somos el equipo que más goles ha marcado en Liga. Rodrygo nos puede ayudar porque en espacios reducidos nos puede ayudar a encontrar la jugada; el bloque bajo lo sufrimos más, como todos los equipos”, amplió.

Un Ancelotti que, tras asegurar que él quiere a Benzema, explicó por qué. ”No queremos tener a un delantero de altura, porque si tienes a un delantero de altura tienes que meter centros y eso nos quitaría espacios para Vinicius y Benzema”, dijo. Eso sí, ponderó a Álvaro Rodríguez y no descartó que Benzema y él pueden jugar juntos.

”Álvaro tiene la calidad para ser más que un revulsivo. Si uno es bueno, no pasa nada si es joven. Está progresando y entrenando bien; lo está haciendo bien”, declaró. ”Podrían jugar juntos de inicio Benzema y Álvaro. Se podría variar el sistema, con 4-4-2; formarían una buena pareja porque Karim está acostumbrado a jugar en una posición intermedia; no tenemos que descartarlo”, añadió.

Además, Ancelotti defendió a la pareja Modric-Kroos. ”No lo pienso así –en referencia a que ralentizan el juego del equipo–. No veo este problema. La velocidad del juego no es de correr más, es de pensar antes. Los dos tienen la experiencia y el conocimiento de pensar antes”, valoró.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más