Exclusivo

Carvajal cree que el empate fue lo más justo

Carvajal cree que el empate fue lo más justo
Dani Carvajal (20), de España disputa un balón con Jamal Musiala (14), de Alemania en el duelo que ambos oncenos disputaron ayer en la segunda fecha del grupo E en el Mundial. EFE

Dani Carvajal, lateral derecho de la selección española, aseguró que la ocasión de Marco Asensio, que hubiera supuesto el 2-0 ante Alemania, “fue clave” y que nadie debe de tener dudas de que van a intentar ganar a Japón.

España empató ayer contra Alemania en un encuentro en el que Álvaro Morata abrió la lata, antes de que llegara el empate de Niclas Fullkrug. Antes del tanto alemán, con 1-0 en el marcador, Asensio dispuso de una gran oportunidad que hubiese supuesto el 2-0.

“Los dos equipos queríamos ganar. Los dos hemos propuesto bastantes ideas para conseguir la victoria. El empate no ha sido injusto para nadie”, dijo Carvajal en zona mixta.

“La primera parte ha sido muy igualada y en la segunda, nos ponemos por delante y ellos se ven con pie y medio fuera de la competición. Arriesgan un poco más, hacen cambios, meten más gente de ataque, lo que nos complica salir jugando desde atrás y la ocasión de Marco para el 2-0 ha sido clave. Si marcábamos el partido se finiquitaba, pero no ha sido así”, añadió el lateral del Real Madrid.

Preguntado sobre si Antonio Rudiger, compañero suyo en el Real Madrid, le ha pedido que ganen a Japón, Carvajal se rió y dejó claro que van a ir a por los 3 puntos en el último partido del grupo. “No creo que nadie tenga dudas de que vamos a ganar a Japón”, afirmó.

Le ven debilidades

El entrenador argentino Mauricio Pochettino quedó descontento con la actuación de España ante Alemania y dijo que ha visto varias debilidades en el conjunto de Luis Enrique.

“Cuando les presionan arriba tienen problemas para encontrar soluciones y cometen muchos errores”, destacó Pochettino.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más