Los estadios Maracaná y el Luis Ernesto Cascarita Tapia pronto tendrán un nuevo rostro, ya que se tiene programada una remodelación en ambas instalaciones deportivas, que se encuentran en la capital del país.
Esto lo confirmó el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Miguel Ordóñez, al indicar que estos dos coliseos forman parte del proyecto inicial de infraestructuras y pronto se estará sacando un acto para ambas reformas.
“Al Maracaná le vamos a convertir la superficie de sintética a grama natural. Adyacente al Maracaná vamos a estar haciendo el Centro Polideportivo de El Chorrillo, porque ese es un compromiso que se tenía con la comunidad”, manifestó Ordóñez en una entrevista a La Prensa y agregó que este proyecto se debe estar ejecutando en el año 2025.

Ordóñez explicó que se hará lo mismo con el estadio Cascarita Tapia, en el que se tiene contemplado agregar un gimnasio y hacer que el terreno de juego tenga las dimensiones reglamentarias.
“El caso del Cascarita Tapia, igual. Estamos en un proceso de sacar el acto público, va a haber también remodelación. Ese es un estadio muy importante para el fútbol nacional”, comentó Ordóñez.
“Muchos equipos que no tienen casa lo utilizan y no lo están pudiendo utilizar. Entonces, le vamos a meter y equipar un gimnasio, vamos a llevarlo a medidas reglamentarias FIFA y vamos a remodelar la estructura”, añadió.
El dirigente y atleta panameño detalló que en las obras del Cascarita se haría una inversión de 3.6 millones de dólares, mientras que el Centro Polideportivo de El Chorrillo y el Maracaná tendrían un costo de $9 millones
“Así que esos son proyectos que van a venir, deben iniciarse temprano en el año 2025″, destacó.
Por otro lado, Ordóñez indicó que el estadio Armando Dely Valdés de Colón debe estar listo el “próximo año”, ya que pronto se le debe dar la orden de proceder al contratista.
“También está el estadio Javier Vélez, que es un estadio de Pequeñas Ligas. Estamos trabajando muy duro en Colón. Sé que el pueblo colonense ya no quiere escuchar palabras vacías, hemos pasado muchísimo tiempo y seguimos pasando mucho para poder tratar de concretar las soluciones. El caso del estadio Roberto Mariano Bula”, manifestó Ordóñez.
“Entregamos el estadio de Parita, que es muy importante para Herrera. Antes de que termine el año vamos a estar inaugurando el Toco Castillo, que es un estadio icónico en Santiago, Veraguas. Evidentemente, estamos navegando en un momento difícil con el tema de las finanzas públicas, pero estamos trabajando en optimizar el presupuesto, el anteproyecto de presupuesto que se va a presentar para el 2025″, añadió.
Ordóñez comentó que se ha dedicado mucho tiempo de trabajo al Centro de Alto Rendimiento, que estará muy cerca de las oficinas centrales de Pandeportes.
“Con los cambios y modificaciones que estamos haciendo probablemente para marzo, abril del próximo año. Debía de estar listo para diciembre, pero estamos haciendo con los expertos algunos cambios, algunas modificaciones en los espacios. Estamos tratando de meter mucho espacio para los espectadores, graderías, lo cual consideramos importante”, finalizó.

