Universidad Católica de Ecuador se impuso 2-0 (3-1 global) a Bolívar este miércoles en Quito, con lo que selló su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2022.
El ‘trencito azul’ se abrió paso a la siguiente ronda con un tanto de Santiago Zamora en el minuto 11 y otro del panameño Ismael Díaz en el 36.
🙌⚽️ ¡De cabeza al gol! @UCatolicaEC comenzó a liquidar la serie ante @Bolivar_Oficial con este tanto de Ismael Díaz. pic.twitter.com/6U3ueGN1GH
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 3, 2022
Con una jugada de contragolpe y tres toques, Católica consiguió el primer gol de la tarde. Zamora, que estaba en el fondo, compartió con José Carabalí que le devolvió el balón cuando se acercaban al arco defendido por Rubén Coronado.
Con el borde interno del pie Zamora, un joven de 20 años que jugó su segundo partido en Copa Libertadores, puso el 1-0 del encuentro.
Hasta ese momento, los ecuatorianos habían demostrado orden, rapidez y confianza. Fácilmente lograron bloquear los avances de Bolívar, que aprovechó las pelotas paradas para tratar de batir el arco ‘camarata’.
Un tiro libre cobrado por el capitán Facundo Martínez dio pie a la jugada que culminó con la victoria de Católica. El ‘príncipe’ Díaz recogió la pelota en el aire y con un cabezazo sentenció el 2-0.
En el partido de ida de la segunda fase disputado en La Paz, el ‘trencito azul’ y los ‘celestes’ empataron 1-1 dejando la serie abierta.

