La última ronda de pruebas de Covid-19 en la NBA realizadas en Orlando no registraron casos positivos en 346 jugadores evaluados, dijo la liga de básquetbol norteamericana.
En una breve declaración, la NBA dijo que las últimas cifras están relacionadas con las pruebas realizadas desde el 13 de julio, cuando se anunciaron los resultados de la última ola de pruebas.
“En el caso de que un jugador en el campus de la NBA registre una prueba positiva confirmada en el futuro, estará aislado hasta que sea autorizado para dejar el aislamiento bajo las reglas establecidas por la NBA y la Asociación de Jugadores”, dijo la NBA en un comunicado.
La temporada de la NBA se reanudará el próximo jueves 30 con dos partidos en Orlando. A primera hora, jugarán los Jazz-Pelicans y seguidamente se enfrentarán los Clippers-Lakers.
El 13 de julio, la NBA dijo que dos jugadores habían dado positivo a la Covid desde su llegada a Orlando, donde la liga se está preparando para reiniciar su temporada a finales de este mes.
Sin embargo, ninguno de esos dos jugadores había completado la cuarentena y no habían sido admitido en la “burbuja” de la NBA en el complejo de Disney World.
La temporada de la NBA se suspendió en marzo, cuando estalló la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. La liga está relanzando su temporada con los equipos basados en Orlando para completar la temporada regular y los playoffs.
.@NBA y @TheNBPA: de 346 jugadores DENTRO de la concentración de la @NBA en Orlando, CERO arrojó positivo. Excelente noticia. pic.twitter.com/QM8Yv0GY9S
— Ritmo NBA (@RitmoNba) July 20, 2020
En su puesta a punto para el reinicio de la temporada, los equipos de la NBA disputarán una serie de partidos amistosos de preparación entre este miércoles y el 28 de julio.
Las eliminatorias de playoffs están programadas para comenzar el 17 de agosto y las finales deben concluir como muy tarde el 13 de octubre.
