‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido

‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (c) manifestó que espera encontrar un proyecto sólido. EFE/Ulises Ruiz Basurto.

El mexicano Sergio Checo Pérez, subcampeón mundial de la Fórmula Uno en 2023, dijo este martes que su regreso a las Grandes Ligas del automovilismo dependerá de un proyecto consistente que le permita también disfrutar.

“Si hay un proyecto que tenga sentido para mi y que pueda disfrutar, podría regresar”, dijo el piloto de 35 años al portal F1.com.

Pérez quedó fuera de la escudería Red Bull, luego de un mal 2024 en el que afrontó muchas dificultades con su monoplaza y terminó en el octavo puesto.

‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez compitió cuatro temporadas con Red Bull. EFE

Admitió que ha tenido acercamientos con algunos equipos de Fórmula Uno, pero explicó se ha tomado un tiempo para tomar decisiones.

“Me tomaré por lo menos seis meses para cuando tenga todas las propuestas en la mesa, decidí mi futuro”, agregó.

Ganador de seis Grand Prix, ‘Checo’ confesó estar disfrutando la pausa como profesional, atento a su realidad a la de la Fórmula Uno.

“Ha sido grandioso tener tanta cantidad de tiempo disponible. Estuve mucho tiempo en la Fórmula Uno y una vez que sales, te das cuenta a cuantas cosas había renunciado”.

‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido
Sergio 'Checo' Pérez durante uno de los ensayos libres en Abu Dhabi esta semana. Foto: EFE

Agradeció que haya equipos interesados en incorporarlo. “Me da mucho gusto porque la gente tiene poca memoria en la Fórmula Uno”, recordó.

Sergio ‘Checo’ Pérez, con 39 podios en la Fórmula Uno, es uno de los mejores deportistas de México en este siglo. Aunque salió de su equipo con contrato vigente, ha tenido una actitud de agradecimiento a la escudería.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más