FÚTBOL

Chelsea mantiene sus aspiraciones en la Premier tras ganar en Newcastle

Chelsea mantiene sus aspiraciones en la Premier tras ganar en Newcastle
El delantero francés del Chelsea Olivier Giroud dispara pero no logra marcar durante la Premier League inglesa. AFP

El Chelsea, tras su victoria este sábado en campo del Newcastle por 2-0, en el primer partido de la novena jornada de la Premier, se hizo con el primer puesto provisional en la tabla y mantiene sus aspiraciones de lucha por el título.

Frente a un Newcastle (13º) apático, que necesitó una hora para entrar en el partido, los jugadores de Frank Lampard dominaron el encuentro y subieron su autoestima de cara al desplazamiento a Rennes, el martes en Liga de Campeones.

El dominio táctico, técnico, físico y psicológico del Chelsea fue total, superior por ejemplo al que había mostrado hace tres semanas en Liga de Campeones frente al Rennes (3-0).

La convincente actuación del equipo londinense fue realizada sin el brasileño Thiago Silva, que acaba de regresar de las eliminatorias del Mundial en Sudamérica, y cuyo rol en estabilización defensiva fue esencial en el mes de octubre.

Frente a unos Magpies demasiado encorsetados en el dispositivo de 5-4-1, colocado por Steve Bruce, diez minutos fueron suficientes al Chelsea para marcar. Un centro de Mason Mount fue desviado a su propia portería por el defensa argentino Federico Fernández, ante la presión de Ben Chilwell.

El marcador podría haber sido más amplio si Tammy Abraham, Hakim Ziyech y Timo Werner hubieran estado más acertados.

El delantero alemán no marcó, pero estuvo implicado en la mayor parte de las ocasiones de su equipo, con una asistencia a Tammy Abraham, que aseguraba la victoria a su equipo (0-2, minuto 65).

Con 18 puntos en nueve jornadas, Chelsea se hizo de forma provisional con el primer puesto del Campeonato.

Edición Impresa