RUMBO A TOKIO 2020

Las chicas piden más amistosos para llegar con mejores opciones al Preolímpico

Las chicas piden más amistosos para llegar con mejores opciones al Preolímpico
Karla Riley, atacante de la selección femenina, fue clave en el torneo con dos goles anotados.

Quince años tuvieron que pasar para que la selección femenina de fútbol de Panamá volviera a decir presente en el torneo Preolímpico de la Concacaf.

Las chicas panameñas derrotaron anoche a Guatemala por 3 a 1 en el estadio Rommel Fernández con goles de Karla Riley, Marta Cox y Natalia Mills.

Panamá terminó consiguiendo el único boleto del triangular clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) tras terminar en el primer lugar de su grupo con puntaje perfecto de 6 puntos luego de los triunfos sobre las guatemaltecas y Honduras (3-0).

Al final del partido, la autora del tercer tanto para Panamá destacó la garra mostrada por sus compañeras y valoró el esfuerzo mostrado en la cancha frente a un complicado rival.

“El mensaje sobre todo es para los padres para que las apoyen. Y a las niñas, que luchen, que sigan sus estudios, que sigan sus sueños y que si les gusta el fútbol, sepan que más adelante van a recibir su recompensa”.


Natalia Mills
Capitana de la selección femenina

Mills, de 26 años de edad, asistió a Riley para que anotara el primer gol del partido al minuto 17 y luego apareció en el segundo tiempo anotando el tanto de la tranquilidad con el 3-1 para definir la clasificación.

“Estoy muy feliz por el gol porque en el partido anterior no se me daban las cosas”, dijo Mills.

“Lo fui a celebrar con mi familia que son mi sustento, son los que siempre están presente”, agregó.

La jugadora del equipo Fundación Albacete Femenino del fútbol de España aclaró que no se sienten satisfechas con solo lograr el pase al Preolímpico y que quieren más.

“Queremos lograr ese sueño de llegar a Tokio”, destacó la capitana de la selección de Panamá. “Ahora vamos a ver que grupo nos toca y seguiremos trabajando”.

 

 

 

Pero para eso, Mills mencionó la necesidad de contar con más partidos amistosos que las ayuden a subir el nivel.

“Acá siempre jugamos contra chicos y lo que necesitamos son esos amistosos para ver dónde estamos para cuando nos toque enfrentar a rivales como Canadá, México, Estados Unidos”.

En esa misma línea también se expresó Karla Riley, autora de un gol en el debut ante Honduras y otro tanto ante las guatemaltecas.

“Siempre quiero darle lo mejor al público y al país”, dijo Riley. “Sabíamos que el empate beneficiaba a Guatemala y por momentos se nos vinieron encima, pero supimos sacar el partido adelante ya que la casa se respeta”, aclaró la número 9 de la selección femenina en declaraciones al final del partido. 

La última vez que las chicas habían participado en un Preolímpico había sido en Costa Rica en enero del 2004 en la fase final del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

 

 

El torneo Preolímpico de la Concacaf, a jugarse el próximo año en una sede por definir, otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los ocho equipos clasificados son Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Haití y San Cristóbal y Nieves.

Por último, Mills, ante la pregunta sobre el futuro del fútbol femenino, mandó un mensaje a las niñas para que no abandonen su sueño de jugar a la pelota.

“El mensaje sobre todo es para los padres para que las apoyen”, indicó.

“Y a las niñas, que luchen, que sigan sus estudios, que sigan sus sueños y que si les gusta el fútbol, sepan que más adelante van a recibir su recompensa”.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL