TRIANGULAR CLASIFICATORIO DE LA UNCAF

La victoria, el único camino para las chicas y su sueño de Tokio

La victoria, el único camino para las chicas y su sueño de Tokio
Natalia Mills es una de las jugadoras claves en el equipo de Panamá.

Solo un resultado le sirve a la selección femenina de Panamá para mantener vivo su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de Toko 2020.

Ganar.

No hay otra para las chicas cuando se enfrenten este martes a las 8:00 p.m. ante Guatemala en el estadio Rommel Fernández por el boleto al Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Un empate o derrota ante las guatemaltecas y adiós al sueño olímpico para Panamá.

Guatemala viene de golear a Honduras por 4-0 el pasado domingo mientras que Panamá hizo lo propio, pero por un gol menos ante las hondureñas en el triunfo del pasado viernes por 3-0.

Ese gol de diferencia tiene a Guatemala con la ventaja de que con un empate ante Panamá avanza directamente al Preolímpico, que se jugará el próximo año en una sede por definir.

 

 

Ser contundentes

Raiza Gutiérrez, técnica de Panamá, ya había adelantado antes del inicio del triangular, que se sentía con la obligación de lograr la clasificación en casa.

Y frente a su primer rival arrancaron con todo al abrir el marcador al minuto 2 con el tanto de María Murillo.

Luego siguieron los tantos de Marta Cox y Karla Riley para cerrar el primer tiempo con una ventaja de 3-0 sobre las hondureñas.

Sin embargo, en el segundo tiempo, una mezcla de desgaste físico con una falta de puntería terminó dejando al equipo con una sensación de que faltó más.

 

 

"Ante Guatemala, me gustaría jugar un poco más ordenada", detalló Gutiérrez, luego del choque ante las hondureñas.

"Tenemos que seguir con nuestro estilo de juego que es el manejo de la pelota y aprovechar las jugadas que nos queden y concretarlas", detalló.

Panamá buscará conseguir la victoria de la mano de su tridente ofensivo de Natalia Mills, Marta Cox y Karla Riley.

Cox y Riley anotaron en el debut frente a las hondureñas y ahora intentarán hacerse presente nuevamente en el marcador en el último encuentro del triangular.

Por Guatemala, todas las miradas están puestas en la volante Ana Lucía Martínez, quien juega en la primera división del fútbol español con el Real Madrid.

 

 

Todo listo

Las dirigidas por Gutiérrez realizaron su último entrenamiento ayer en horas de la tarde en el césped sintético de la cancha del Ernesto Cascarita Tapia.

En el caso de las chapinas, las comandadas por el guatemalteco Edy Espinoza realizaron trabajos leves ayer en horas de la mañana.

El torneo clasificatorio representa la reactivación del fútbol femenino para Guatemala luego de dos años de inactividad debido a la suspensión administrativa que les efectúo la FIFA.

 

Histórico boleto

Panamá, en el fútbol femenino, busca decir presente por segunda vez en un torneo Preolímpico.

La última vez fue en enero del 2004 en Costa Rica en el camino a los Juegos Olímpicos de Atenas.

En aquella ocasión, las panameñas igualaron 1-1 ante Guatemala como visitante en suelo guatemalteco en el estadio Mateo Flores y quedaron eliminadas por diferencia de goles. 

 

 

Sin embargo, por una decisión administrativa, Panamá terminó jugando en lugar del elenco guatemalteco que quedó descalificado por la Concacaf.

Las chicas no lograron pasar a la primera fase y terminaron el Preolímpico con marca de una victoria sobre Jamaica (3-0) y derrotas ante Costa Rica (6-0) y Canadá (6-1).

La presencia del fútbol en Tokio 2020 resta en los hombros de las chicas, dado que el equipo masculino ya cayó eliminado en la primera fase a manos de El Salvador.

Recordemos que Panamá nunca ha podido decir presente en el fútbol en unos Juegos Olímpicos, ni con el equipo masculino o femenino.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL