Dos viejos conocidos en serie particular de eliminación volverán a verse las caras desde hoy domingo en una de las llaves de semifinales del 79vo Campeonato Nacional Mayor de Béisbol 2022, dedicado a la memoria de Tomás Simití (q.e.p.d.).
Chiriquí y Coclé han cruzado nuevamente en un certamen de esta categoría. Ambos se medirán en una de las llaves pactadas al mejor de siete y el primero que gane cuatro avanzará a la Gran Final del actual torneo.
Los coclesanos, grandes favoritos del campeonato, llegan a esta instancia tras despachar en la serie anterior a Los Santos en cinco juegos (4-1).
Los chiricanos, actuales bicampeones, se clasificaron la noche del viernes tras vencer 2-1 a Bocas del Toro, lo que les permitió llevarse la serie que disputan 4-1.
No será la primera vez que chiricanos y coclesanos se enfrenten en series como estas. En 2015, Chiriquí dejó en semifinales a Coclé en seis juegos; en 2020, también en semifinales, Chiriquí barrió a Coclé (4-0), y en 2021, en la Ronda de 8, Chiriquí se llevó la serie 4-1 sobre Coclé.
“Chiriquí es un equipo de alto nivel, pero tampoco es imposible ganarles. En años anteriores, ellos han salido con la dicha de la victoria, pero sé que este año será diferente, Dios primero”, comentó Luis Madrid, pelotero del equipo de Coclé.
Ambos equipos se midieron en el juego inaugural del torneo, saliendo Coclé con un triunfo de 11 a 1.

