Las novenas de Chiriquí y Panamá Metro disputarán el Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio de Pequeñas Ligas, en el estadio Justino Gato Brujo Salinas de La Chorrera, desde las 9:00 a.m.
La tropa chiricana logró su boleto al doblegar 6-1 a Bocas del Toro, en el primer partido de la jornada.
La ofensiva del Valle de la Luna reaccionó en la cuarta entrada, en la que fabricaron tres anotaciones para marcar la diferencia del partido. En ese episodio, Jayden Palacios remolcó una carrera y anotó por error para ser una de las bujías del equipo.
“Siempre trabajamos hasta el último out. Para este torneo, nos aseguramos que los 14 jugadores deben hacer bien su trabajo”, dijo César Flores, director del equipo, quien anunció a Johan Camarena como su abridor.
“Me la jugué y tenemos a nuestro mejor abridor para la final”, agregó.
La victoria fue para Jhonatan Rovira, quien trabajó seis capítulos completos, en los que permitió solo siete aislados imparables, ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas. La derrota se la llevó Jeykel Baules.
“Pude ayudar al equipo con la recta dura. Los lanzamientos que más utilicé fueron la recta y la curva para detener a Bocas del Toro”, agregó.
Entre los más destacados con el aluminio encontramos a Johan Camarena al conectar de 2-1 y con una empujada; Jaykol Medina tras batear de 2-2 y Palacios sonó de 3-2 y con una remolcada.
Xian Villarreal produjo la única rayita de los Tortugueros y terminó el encuentro de 2-1.

Contundente
Por su parte, los metropolitanos aprovecharon el descontrol del picheo rival para doblegar por abultamiento de carreras 13-1 a Herrera.
Los capitalinos solo necesitaron batear cuatro imparables para fabricar las carreras en las dos primeras entradas del partido, dando el puntillazo con nueve anotaciones en la parte baja del segundo episodio.
El tirador Isair Tuñón salió con las manos levantadas al brillar en el montículo tras trabajar cinco episodios, solo pasó problemas en el primer episodio al permitir la única anotación.
Tuñón cerró el encuentro permitiendo dos imparables, además contó cinco chocolates y no dio pasaportes. El traspié se lo acreditó Rodrigo Tello.
El serpentinero también aportó a su causa con la ofensiva, al batear de 2-2, con un doble y tres remolcadas, mientras que Rubén Ábrego disparó 2-2, con una empujada y dos anotadas.
Por los herreranos, Orlando Bethancourt conectó de 2-1 y produjo la única carrera.
Un dato interesante es que Panamá Metro, actual campeón de la categoría, defenderá el título ante Chiriquí, que levantó el trofeo en la campaña de 2022.


