Thomas Christiansen afirma que Panamá jugará como ‘si hubiésemos empatado’ ante Costa Rica

La selección de fútbol de Panamá buscará dar otro golpe de autoridad en la Concacaf, cuando este lunes se enfrente nuevamente ante los ticos.

Thomas Christiansen afirma que Panamá jugará como ‘si hubiésemos empatado’ ante Costa Rica
Conferencia de prensa de Thomas Christiansen, previo al partido entre las selecciones de Panamá y Costa Rica. LP Richard Bonilla

A pesar de la victoria 1-0 en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Panamá afrontará el segundo encuentro ante Costa Rica “como si hubiese sacado un empate”.

+info

El volante panameño Édgar Yoel Bárcenas dice que espera a una Costa Rica ofensiva

El duelo de vuelta entre ticos y panameños se disputará este lunes 18 de noviembre en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a partir de las 9:00 p.m.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el director técnico de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó que el equipo buscará “ser nosotros mismos” para obtener un resultado favorable.

Thomas Christiansen afirma que Panamá jugará como ‘si hubiésemos empatado’ ante Costa Rica
Sesión de entrenamiento de la selección de fútbol de Panamá. LP Richard Bonilla

El pasado jueves, Panamá logró su sexta victoria consecutiva contra Costa Rica, gracias a un gol de penalti anotado por José Fajardo al minuto 65.

Sobre Fajardo, Christiansen expresó su confianza y destacó su calidad como persona y jugador. A veces falla, pero siempre se levanta y tiene la personalidad para tomar el balón nuevamente, comentó.

El técnico también fue consultado sobre la posibilidad de que los jugadores Gabriel Brown, Edilson Carrasquilla y Janpol Morales debuten este lunes. “Es posible. Somos 24, mañana [lunes] tengo que descartar a uno. Es una gran oportunidad para todos”, dijo.

Thomas Christiansen afirma que Panamá jugará como ‘si hubiésemos empatado’ ante Costa Rica
El equipo de fútbol de Panamá entrenó este domingo para su partido ante Costa Rica. Foto tomada de @fepafut

En cuanto al planteamiento para el segundo encuentro, Christiansen señaló que hay aspectos por corregir y que los mismos jugadores han identificado detalles puntuales que deben mejorar para que el equipo sea más efectivo.

Las entradas para el partido en el Rommel Fernández están completamente agotadas. “El sold out es algo bonito y significa que las cosas se están haciendo bien”, enfatizó el técnico.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Gobierno iniciará registro de viviendas y áreas forestales que podrían ser impactadas por el tren Panamá-David. Leer más
  • Alcaldía de Panamá adjudica millonario contrato a Ingeniería Rec, S.A. para renovar la calle Estudiante. Leer más
  • Junta Directiva de la ACP anunciaría este jueves al nuevo administrador del Canal. Leer más
  • Liquidación, embargos y concesiones: el laberinto de isla Perico. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más