Thomas Christiansen sigue dejando la puerta abierta para continuar al frente de la selección de fútbol de Panamá

Thomas Christiansen sigue dejando la puerta abierta para continuar al frente de la selección de fútbol de Panamá
Thomas Christiansen espera seguir al frente de la selección panameña. Román Dibulet

Después de la victoria de Panamá sobre Canadá por 1-0, el técnico Thomas Christiansen reiteró su interés por seguir al frente de la selección nacional y dejó entrever que se puede llegar a un acuerdo con la federación de fútbol.

Al ser consultado sobre un partido amistoso que tiene en agenda Panamá para junio y si había un tiempo límite para llegar a un entendimiento con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), comentó que para el tope de fogueo hay tiempo y que “antes habremos llegado a un acuerdo, seguramente”.

Este miércoles Christiansen expresó su agradecimiento por el esfuerzo de los jugadores en la eliminatoria sobre todo en este último partido ante Canadá.

También se mostró complacido por el apoyo de la afición, lo cual se evidenció con los cantos en el Rommel Fernández este miércoles, pidiéndole que se quede en Panamá.

“Hay que hablarlo. Que todo el mundo sepa que mi intención es quedarme en Panamá”, afirmó el seleccionador en conferencia de prensa.

Sostuvo que el acuerdo con la Fepafut no solo se trata de temas económicos, sino que se busca mejorar en muchos aspectos, “Hay que crecer y eso no es fácil”.

Sobre la octagonal de la Concacaf, Christiansen resaltó que el equipo cerró la eliminatoria jugando con el corazón y que los jugadores querían demostrar lo que venían haciendo.

“Puede ser injusto o no; el fútbol a veces te da y te quita. Al final nosotros hemos hecho nuestro trabajo que eran 21 puntos, que supuestamente eran suficientes para ir directo, no ha sido así y hay que analizarlo”.

Reiteró que este triunfo fue la mejor manera de finalizar la octagonal, ya que después de caer en Estados Unidos (5-1), perder con Canadá en casa, los hubiera dejado con un mal sabor de boca, a pesar de la buena eliminatoria que han hecho.

Panamá terminó la ronda octagonal de la Concacaf en el quinto puesto con 21 puntos.

Canadá, México y Estados Unidos, en ese orden, lograron la clasificación directa al Mundial de Catar, mientras que Costa Rica con el cuarto lugar irá al repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Thomas Christiansen sigue dejando la puerta abierta para continuar al frente de la selección de fútbol de Panamá



Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más