El ciclista alemán Stefan Schumacher confiesa que se dopó durante años

El ciclista alemán Stefan Schumacher reveló que se dopó durante años, de forma regular y con la ayuda activa de los médicos de su equipo.

Temas:

El alemán Stefan Schumacher fue una de las figuras destacadas que tuvo el Tour de Francia en 2008. El alemán Stefan Schumacher fue una de las figuras destacadas que tuvo el Tour de Francia en 2008.
El alemán Stefan Schumacher fue una de las figuras destacadas que tuvo el Tour de Francia en 2008.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El ciclista alemán Stefan Schumacher reveló que se dopó durante años, de forma regular y con la ayuda activa de los médicos de su equipo.

“Tomé EPO, hormona de crecimiento y corticosteroides”, confesó Schumacher, dos veces ganador de etapa en un Tour de Francia, en la nueva edición de la revista Der Spiegel.

El ciclista de 31 años, que durante años negó las acusaciones de dopaje que le costaron dos años de suspensión, admitió ahora que comenzó a tomar sustancias prohibidas poco después de cumplir los 20.

“Entré a formar parte de un sistema. No me enorgullece, pero fue así”, añadió. “El dopaje formaba parte del día a día, como el plato de pasta después del entrenamiento”.

Según Schumacher, en su paso por el equipo Gerolsteiner de 2006 a 2008 los médicos del equipo "participaban activamente en el dopaje” de los ciclistas.

El bus del equipo llevaba siempre diversos medicamentos y “cualquiera podía sacar del botiquín la mayoría de las cosas”, recordó. “Era una locura total”.

El actual ciclista del equipo Christina Watches-Onfone quedó vinculado al dopaje cuando en julio de 2008 se comprobó que había tomado cera, un fármaco utilizado como dopante, en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La Corte Arbitral del Deporte lo suspendió hasta el 27 de agosto de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...