Exclusivo

‘Científico’ Núñez se entrena a 5° para su pelea en Rusia

‘Científico’ Núñez se entrena a 5° para su pelea en Rusia
Ricardo Núñez entrenando en el gimnasio de su hotel. Cortesía - Team Científico

El boxeador panameño Ricardo Científico Núñez arribó a la ciudad de Moscú, Rusia a tempranas horas del pasado lunes y de inmediato retomó sus entrenamientos con miras al combate que sostendrá este viernes 11 de noviembre contra el invicto local Albert Batyrgaziev.

Núñez habló con La Prensa desde el hotel en donde está hospedado junto a su entrenador Gustavo Cervantes. Confesó que el primer rival que afrontado a su llegada a territorio ruso ha sido el clima.

“Después de un largo viaje ya hoy (ayer) hice mi primer entrenamiento. Esto acá está a 5°, pero en el hotel tengo un gimnasio y bien gracias a Dios”, comentó Núñez.

Dos libras abajo

Según Núñez, actualmente él se encuentra dos libras por debajo del peso pactado para su pelea que será en 135 libras.

“Gracias a Dios aquí en el hotel hay un buen gimnasio así que estamos trabajando cómodo”, recalcó el peleador oriundo de La Chorrera, Panamá Oeste y que está clasificado mundialmente en la división superpluma.

En cuanto al itinerario de actividades previo a la pelea, relevó que el mismo aún lo desconoce pero que espera entre hoy y mañana verse las caras por primera vez con quien será su rival en este nuevo enfrentamiento.

Batyrgaziev, de 24 años, apenas suma seis peleas en las lides profesionales y las ha ganado todas, cinco de ellas por la vía del nocaut. En los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 se alzó con la medalla de oro en la categoría pluma.


Última Hora

  • 16:12 Pogacar se impone en Les Angles y arrebata el liderato a Vingegaard Leer más
  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el Imhpa mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más