Una cita con el salón de los inmortales del béisbol

Cooperstown tuvo este domingo uno de los días más memorables con la inducción al prestigioso Salón de la Fama de seis destacadas figuras que del béisbol de las Grandes Ligas.

Temas:

Tom Glavine, Frank Thomas y Greg Maddux. Tom Glavine, Frank Thomas y Greg Maddux.
Tom Glavine, Frank Thomas y Greg Maddux.

Cooperstown tuvo este domingo uno de los días más memorables con la inducción al prestigioso Salón de la Fama de seis destacadas figuras que ha tenido el béisbol de las Grandes Ligas.

La denominada Clase 2014 la encabezan los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, ambos ganadores de 300 partidos, además del fuerte bateador Frank Thomas.

Los otros tres seleccionados son los exdirectores de equipo, Tony La Russa, Joe Torre y Bobby Cox.

“Obviamente es el honor más grande que le puedes dar a un jugador de pelota. Ponerme aquí en Cooperstown con todos mis héroes de infancia, es algo difícil de creer. Estoy parado aquí”, afirmó Maddux, quien jugó para cuatro franquicias entre 1996 y 2008.

Maddux, con una sólida carrera con los Bravos de Atlanta, fue elegido por margen aplastante, luego de recibir 97.2% los votos. El lanzador que consiguió 335 triunfos, se hizo del Cy Young en cuatro ocasiones consecutivas (1992 a 1995) y logró marca de 18 Guantes de Oro.

Uno de los más emocionados fue Frank Thomas, quien se destacó con los Medias Blancas de Chicago, además de actuar para otras dos organizaciones.

Entre lágrimas Thomas agradeció a los escritores de béisbol por seleccionarlo en su primera oportunidad, al tiempo que mostró su fortuna de contar con el apoyo de sus padres y esposa.

“No tengo palabras, quiero agradecerles por ser un modelo para mí y por lo que representa el juego hoy en día”, destacó Thomas.

Thomas, quien fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las campañas de 1993 y 1994, terminó su carrera de 19 temporadas con promedio de bateo de .301, con 521 cuadrangulares y mil 704 carreras impulsadas.

Además es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas en registrar siete temporadas seguidas consiguiendo promedio de bateo de .300, con 20 cuadrangulares, 100 carreras impulsadas y recibiendo 100 bases por bolas.

Glavine, también estrella con los Bravos, fue otro que destacó la importancia de ingresar al salón de los inmortales, siendo el cuarto lanzador zurdo en la historia con 300 triunfos.

“Es difícil imaginar que un día como hoy podría ser mejor. Para mí no. Me siento honrado de entrar al Salón de la Fama con un gran grupo de figuras. Me siento honrado de ser parte de esta clase”, afirmó Glavine.

Glavine también consiguió votaciones contundentes al ser elegido con casi 92% de los votos.

El también serpentinero logró 305 victorias y dos premios Cy Young.

Glavine lanzó cuando los Bravos ganaron en el sexto juego para conquistar el título de Serie Mundial de 1995.

Entre los directores, Torre, La Russa y Cox lograron campeonatos de la Serie Mundial y superaron las 2 mil victorias como directores.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Destacados