Clubes mexicanos aportan artículos autografiados en la subasta por el fútbol panameño

Clubes mexicanos aportan artículos autografiados en la subasta por el fútbol panameño
El club mexicano Querétaro estará donando camisetas firmadas para la subasta en apoyo del futbolista panameño. Foto - @Club_Queretaro

El nuevo coronavirus ha golpeado fuertemente la economía mundial y el fútbol no escapa de esta realidad.

Con más de dos meses y medio sin actividad, son varios los casos de jugadores del fútbol panameño que necesitan ayuda para poder traer alimentos a sus casas.

Y ante esa realidad, la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) salió a tocar las puertas y vaya que recibieron ayuda.

Equipos del fútbol mexicano como Querétaro, Pachuca, León y Mineros de Zacatecas no dudaron en alzar la mano para ayudar a los futbolistas panameños.


“Para nosotros como club es un honor poder ayudar al fútbol panameño y todos los jugadores que se encuentren con problemas por el Covid-19”, destacó Gil Alcalá, capitán de los Gallos Blancos de Querétaro.

Alcalá mencionó en un vídeo publicado en las redes sociales de los Gallos Blancos que la institución estará contribuyendo a la causa con la entrega de varias camisetas con las firma de los jugadores del equipo para que puedan ser subastadas.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, detalló que la iniciativa forma parte del programa Padrino Solidario que busca recibir donaciones, tanto en la parte económica como en especies, para poder ayudar a los futbolistas afectados.

Solís explicó que la idea es poder recibir artículos de valor sentimental para poder subastarlos en una especia de Teletón, que esperan organizar en las próximas semanas.

“La próxima semana se van a dar todos los detalles del evento, que será una especie de Teletón pero con el nombre de Fútbolton”.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa

Y así como el Querétaro, también el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño se sumó a la ayuda solidaria.

Patiño adelantó en un mensaje el envió de camisetas autografiadas por parte de los jugadores del Pachuca y León.

El dirigente también destacó como regalo especial el envío de dos camisetas autografiadas por el delantero panameño Roberto Nurse, delantero de los Mineros de Zacatecas.

Nurse cuenta con el récord actual de más goles anotados en la historia de la segunda división del fútbol mexicano.

Al ser consultado sobre la contribución de los equipos mexicanos, Solís destacó el aporte del comentarista Roberto Rivera, de la televisora Nex, quien contribuyó con los contactos internacionales.

Se espera que en los próximos días se anuncien todos los detalles en cuanto a la subasta de los artículos para poder ayudar a los jugadores más necesitados.

El líder dirigente del gremio de jugadores hizo un llamado para que se sumen patrocinadores, empresas privadas y asociaciones gubernamentales, que estén interesados en poder brindar más ayuda.

“La idea es recaudar fondos por medio de estos artículos para poder seguir apoyando a los jugadores de la LPF, la categoría reserva, el ascenso y del fútbol femenino”.

Juan Ramón Solís

El exfutbolista también invitó a la Federación Panameña de Fútbol para que se una al evento en beneficio del jugador.

“La próxima semana se van a dar todos los detalles del evento, que será una especie de Teletón pero con el nombre de Fútbolton”, detalló Solís.

“La idea es recaudar fondos por medio de estos artículos para poder seguir apoyando a los jugadores de la LPF, la categoría reserva, el ascenso y del fútbol femenino”, puntualizó.






Edición Impresa