Coclé derrota a Chiriquí y avanza a la gran final del béisbol infantil

Coclé derrota a Chiriquí y avanza a la gran final del béisbol infantil
Coclé avanzó a las semifinales del torneo infantil como el primero de su grupo. Foto - Heriberto Concepción

Respaldados en un gran trabajo monticular del lanzador Francisco Romero, la novena de Coclé avanzó esta mañana a la gran final del XLIV Campeonato Nacional Infantil de Béisbol tras derrotar al equipo de Chiriquí por 4 carreras a 1.

Romero lanzó la ruta completa por el equipo coclesano y solo permitió una carrera y tres hits en seis episodios completos en un encuentro de semifinales disputado en el Complejo de Pequeñas Ligas en Aguadulce.

El lanzador Francisco Romero fue la gran figura por Coclé al solo permitir una carrera en seis episodios completos de labor donde ponchó a seis y solo recibió tres imparables.


Los coclesanos lograron igualar el partido en el segundo episodio 1 a 1, después que los chiricanos abrieron el marcador con una carrera en la parte alta del primer inning.

Los locales volvieron a anotar nuevamente en el cuarto episodio con dos rayitas más para poner adelante 3-1 y volvieron a pisar el plato en el quinto para el definitivo 4 por 1.

Los mejores bateadores por Coclé fueron Roberto De León con dos imparables, uno de ellos un doble, y una carrera anotada en tres turnos, José Ramos de 3-1 y Jesús Escudero de 2-1 con una anotada.

Por Chiriquí, el lanzador Milton Caballero cargó con la derrota luego de permitir tres carreras en cuatro hits durante cuatro episodios dos tercios de labor donde ponchó a ocho.


La gran final del torneo infantil se jugará este sábado 15 y los coclesanos se enfrentarán a Veraguas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL