Las novenas de Coclé y Herrera partieron este jueves 6 de febrero por delante en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tras derrotar a Veraguas y Panamá Oeste respectivamente.
La segunda fase del certamen se desarrolla en series de eliminación directa, al mejor de siete partidos.
En el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Dereck Gómez lanzó seis sólidas entradas para llevar a Coclé a una victoria por pizarra de 7-0.
El marcador estuvo sin anotaciones durante cinco entradas, pero en la sexta los coclesanos fabricaron cuatro carreras y sumaron otras tres en la séptima.

Por otro lado, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, el equipo de Herrera también hizo valer su condición de local y doblegó a la tropa de Panamá Oeste por marcador de 2-1.
Miguel Gómez por los Vaqueros y Rogelio Jaén (ganador) por los herreranos se enfrentaron en un duelo de lanzadores durante siete episodios. Sin embargo, los de casa lograron anotar una carrera en el cuarto capítulo y otra en la séptima para marcar la diferencia. Los Vaqueros fabricaron su carrera en el octavo episodio.
Para este viernes 7 de febrero se llevará a cabo el segundo partido de la serie entre Veraguas y Coclé en el Remón Cantera. Lo mismo ocurre en la llave entre Panamá Oeste y Herrera en el estadio de Monagrillo.
Además, se ponen en marcha las otras dos series de la Ronda de 8; Panamá Metro recibe a Bocas del Toro en el estadio Rod Carew de la ciudad capital y Chiriquí visita a Los Santos en el Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.


