Comandadas por el aporte ofensivo de Ana Daniela, Mariangel Concha y María García, el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré se alzó con el título en la categoría Sub-18 Femenina de la Liga Kiwanis de Baloncesto (LKB) tras vencer en una final no apta para cardíacos, por tablero de 44 a 42, al Instituto Benigno Jiménez Garay de Colón.
En ese encuentro, que tuvo como escenario el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.), en Costa del Este, destacaron por las herreranas Daniela, con 15 puntos, seguida de Concha, que coló 11 puntos y tomó 18 rebotes, mientras que García aportó 11 puntos.
Por el representativo colonense la mejor fue Katherine Armstrong que hizo 14 tantos y tomó 18 rebotes; en tanto que la centro Sashary Zamora sumó 9 puntos y capturó 10 rebotes.
Según datos proporcionados por la organización, esta fue la victoria consecutiva número 50 para ese quinteto herrerano, lo que representa una marca en la rama femenina de la LBK.
Figuras destacadas
Grace López, del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del certamen.
López también fue la mejor del torneo en asistencias (24) y en triples (7).
Lía Sanjur (San Agustín) fue la campeona en puntos anotados, con 109; y Jaaziel Robinson (Benigno Garay) fue campeona en rebotes, con 76.

