Colombia golea 3-0 a Venezuela con un inspirado tridente del ‘calcio’

Colombia golea 3-0 a Venezuela con un inspirado tridente del ‘calcio’
Colombia deberá revalidar el buen fútbol que mostró en su debut el próximo martes en su visita a Chile. AFP

Una selección de Colombia con acento italiano arrolló 3-0 a la de Venezuela este viernes en su primer partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, disputado en la caribeña Barranquilla.

Un doblete de Luis Muriel (26, 45+3) y otro tanto de Duván Zapata (16), ambos del Atalanta de la Serie A italiana, le dieron a Colombia sus primeros tres puntos en el largo camino a Catar.

El lateral zurdo Johan Mojica, también del Atalanta, y el mediocampista Juan Cuadrado, de la Juventus, se reportaron con sendas asistencias desde las bandas.

Sin ser la figura, James Rodríguez realizó un partido correcto, partiendo desde la derecha para asociarse con sus compañeros y clarificando el juego con las entregas precisas de su pierna zurda.

Ante un Estadio Metropolitano vacío a causa de la pandemia, los de Queiroz mostraron su mejor versión: agresivos para atacar por los costados y contundentes de cara al gol.

Mientras que el equipo de José Peseiro, quien apenas vino a dirigir su primera práctica el miércoles, sintió las ausencias de estrellas como Salomón Rondón y Junior Moreno, que no viajaron por la pandemia.

Colombia deberá revalidar el buen fútbol que mostró en su debut el próximo martes en su visita a Chile, un rival que en el pasado le ha complicado la vida. La Vinotinto recibirá ese mismo día Paraguay con la intención de olvidar el traspié en Barranquilla.

Los equipos apenas se acomodaban en la cancha cuando el zaguero derecho de Colombia, Santiago Arias, fue al piso a disputar un balón con Darwin Machis, con la mala fortuna de que su botín izquierdo se enterró en la grama provocándole una lesión que lo obligó a salir de la cancha en camilla.

Pero los cafeteros no dejaron que el mal augurio los afectara y presionaron al equipo venezolano en su cancha y adueñándose del balón.

Sobre los 16 minutos, Cuadrado sorprendió a la zaga con una corrida profunda por la banda derecha. Su centro rasante fue punteado por Zapata, quien adelantó a Colombia en el marcador con el primer disparo a puerta del partido.

Diez minutos después, Colombia repitió la fórmula por el costado opuesto. El lateral zurdo Johan Mojica se proyectó, superó a su marcador con una finta y sacó otro centro bajo que fue transformado en gol por Muriel.

Los dirigidos por Peseiro parecían desconcertados por la ráfaga de ataques colombianos y solo reaccionaron a través de un disparo de media distancia del zaguero Roberto Rosales a los 36 que se estrelló en el palo derecho de la portería de Camilo Vargas.

Venezuela adelantó líneas y salió a buscar el descuento, pero pagó caro su atrevimiento.

Al filo del descanso, Muriel tomó el balón en su propio campo luego de una asistencia del portero Vargas. Aprovechó el espació dejado por la defensa venezolana, superó al espigado Jhon Chancellor en velocidad y sacó un zurdazo potente que doblegó la resistencia de Wuilker Fariñez.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más