CUARTOS DE FINAL

Colombia se estrella ante una sólida Ucrania en el Mundial Sub-20

Colombia se estrella ante una sólida Ucrania en el Mundial Sub-20
El onceno ucraniano logró controlar al ataque colombiano.

Colombia dijo adiós a sus ilusiones de lograr su primer título en un Mundial Sub-20, después de perder 1-0 en cuartos de final este viernes contra Ucrania, en un partido en el que la falta de gol y la solidez del rival condenaron al combinado cafetero.

El único gol del partido disputado en Lodz fue obra del delantero del Mariupol ucraniano Danylo Sikan -que ya había anotado un doblete ante Panamá en octavos- a puerta vacía tras aprovechar una falta de entendimiento entre la zaga y el arquero colombiano Kevin Mier (11).

A cinco minutos del final, Colombia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Johan Carbonero, por una dura entrada en plancha.

El equipo dirigido por Arturo Reyes se queda así a las puertas de la que hubiera sido la segunda semifinal de Colombia en un Mundial Sub-20.

Ucrania, por contra, sigue haciendo historia en la cita de Polonia, donde no conoce la derrota, y tras disputar sus primeros cuartos de final, ahora espera luchar por un puesto en la final al ganador del duelo entre Italia y Malí.

Luego de la eliminación de Colombia, Ecuador queda como único representante latinoamericano en el Mundial polaco. La “Mini-Tri” disputará el sábado su duelo de cuartos ante Estados Unidos.

Edición Impresa