Las colombianas Pineda y Murillo, eliminadas en Mundial de clavados

Las colombianas Diana Isabel Pineda y Carolina Murillo, que ocuparon los puestos 24 y 33, respectivamente, en la prueba preliminar de trampolín de 3 metros del Mundial de natación de Barcelona-2013, no pudieron pasar a semifinales.
La saltadora de Colombia, Diana Isabel Pineda Zuleta. La saltadora de Colombia, Diana Isabel Pineda Zuleta.
La saltadora de Colombia, Diana Isabel Pineda Zuleta.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las colombianas Diana Isabel Pineda y Carolina Murillo, que ocuparon los puestos 24 y 33, respectivamente, en la prueba preliminar de trampolín de 3 metros del Mundial de natación de Barcelona-2013, no pudieron pasar a semifinales, donde entraban las 18 primeras. 

Pineda obtuvo un total de 236.10 puntos en sus cinco saltos, mientras que Murillo logró 213.40. "Me ví más o menos ya que esta prueba no era mi fuerte, sino la plataforma de 10 metros. Contenta tras terminar la competencia. Ahora a seguir entrenando duro para lograr saltos de gran dificultad", afirmó Murillo, pereirana de 16 años, a la AFP. 

"Mi expectativa era la plataforma de 10 metros en que quedé en el puesto 22. No esperaba mucho en esta prueba, más que nada hacer una buena participación, pero me faltó. Pude hacerlo mejor", añadió Murillo, que se preparará ahora para los Juegos Sudamericanos en Lima y el Panamericano juvenil en Estados Unidos. 

La china He Zi, que ganó el oro trampolín de 1 metro, y fue segunda en la prueba de 3 metros en el Mundial de Shanghai-2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quedó primera en la prueba preliminar, con 341.50, delante de su compatriota Wang Han (321.00).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...