Exclusivo
COPA ITALIA

El colombiano Zapata guía a Atalanta a cuartos de final; irá ante Juve

El colombiano Zapata guía a Atalanta a cuartos de final; irá ante Juve
Los jugadores del Atalanta saludan a la afición tras concretar el pase.

Con goles al cierre, Atalanta se apuntó este lunes una victoria de 2-0 sobre Cagliari para avanzar a un choque con Juventus en los cuartos de final de la Copia Italia.

El delantero colombiano Duván Zapata anotó un gol y dio el pase para el segundo en un duelo que parecía enfilarse a tiempo extra.

Atalanta necesitará ser más certero en sus definiciones ante la Juve, que posee el récord del torneo con 13 copas, incluyendo cada una de las cuatro temporadas anteriores en que ha alzado el título de la liga y la copa simultáneamente.

En Sardinia, los visitantes tuvieron varias oportunidades de anotar y en tres ocasiones estrellaron disparos en el arco.

Atalanta rompió el empate a cero a dos minutos del final con un remate de cabeza de Zapata a corta distancia, y el atacante colombiano ayudó a asegurar la victoria en tiempo de reposición, cuando dio un pase a Mario Pasalic, que recién había ingresado al partido en cambio.

SOLO EQUIPOS DE PRIMERA

Patrik Schick anotó un doblete y puso la asistencia para otro tanto, con los que Roma eliminó al único equipo que quedaba de una división inferior en la Copa.

Roma aplastó 4-0 al club de tercera división Virtus Entella para asegurar su lugar en los cuartos de final, en los que enfrentará a Fiorentina.

Entella dejó fuera al Genoa de la Serie A en la ronda anterior, pero parecía que esta vez sería maltratado cuando Roma tomó ventaja apenas a los 23 segundos con un taconazo genial.

Los visitantes sufrieron la anulación de un gol por fuera de juego y a la Roma le tomó hasta el tiempo añadido de la primera mitad para ampliar su ventaja, cuando el suplente Iván Marcano marcó un tiro en el área tras recibir un pase de Schick con otro taconazo.

El delantero checo consiguió su segundo tanto inmediatamente después del descanso y Entella tuvo otro gol descontado por fuera de juego, antes que el argentino Javier Pastore sellara el resultado a 15 minutos del final.

Lo único negativo en el duelo para Roma fueron las lesiones de Diego Perotti, quien se retiró desde el calentamiento, y el brasileño Juan Jesús.


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más